Chez Cocó, un rôtisserie al estilo francés

Autor: Comentar
Comparte este artículo
En pleno corazón de Barcelona encontramos uno de los restaurantes más elegantes de la ciudad. Hablamos de Chez Cocó, inaugurado hace menos de un año en el número 465 de la Avenida Diagonal. Un fuerte aire francés rodea a esta rôtisserie especializada en asados y decorada con todo lujo de detalles.

Desde que abrió sus puertas en marzo de este año, Chez Cocó ha logrado un gran éxito. Pertenece a los mismos propietarios de Casa Paloma, un restaurante de la calle Casanova que tiene formato “brasserie”, inaugurado hace menos de dos años. El plato estrella de este nuevo local es el pollo asado, aunque también merece la pena probar otra carne de aves como pichones, patos o codornices. Además, su carta incluye lechazos, cochinillos asados o guisos, entre otras muchas recetas.

chezcoco1

En cuanto a los postres, destacan las tartas de queso y de naranja,  milhojas de vainilla y café, helados, y por encima de todo, las elaboraciones con formato de cupcakes obra de los pasteleros Patricia Schmidt y Christian Escribà. Por otra parte, su oferta de vinos es excelente, con un gran número de referencias disponibles.

chezcoco2

Enrique Valentí es el director de este proyecto, mientras que Jordi Gotor (formado con Martín Berasategui y responsable también de Casa Paloma) es el jefe de cocina y Alfred Romagosa es el jefe de sala.

Mención aparte merece el trabajo del interiorista Lázaro Rosa-Violán, decorador de ambos locales. En Chez Cocó ha creado un ambiente elegante, lujoso y moderno, que recuerda a los restaurantes parisinos. Cuenta con tres asadores, un horno castellano y un espejo restaurado del siglo XIX. Los asientos son bancos inspirados en el Orient Express, y el techo está adornado con grandes lámparas. Las paredes son de roble oscuro, y albergan varios paneles florales de estilo asiático.

La cocina se encuentra a la vista de los comensales, que pueden ver cómo se limpian, preparan y asan las piezas. Destaca la terraza interior, ideal para tomar una copa o cocktail bajo su suave iluminación y su frondosa vegetación.

chezcoco3

En cuanto al horario, sólo cierra los domingos. Su página web todavía está en construcción, pero para más información puedes llamar al teléfono 93 444 98 22.

Fuente Imágenes por Facebook Chez Cocó

Por:
Etiquetas:
Categorías: Restaurantes


0 Comentarios Enviar un comentario