Adiós al XX Campeonato Europeo de Atletismo

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Barcelona ha sido el centro de atención de atletas profesionales y meros aficionados a este deporte de superación. La Ciudad Condal ha sido la elegida para celebrar el XX Campeonato Europeo de Atletismo que acaba de cerrar sus puertas.

adios_al_europeo_atletismo_2010

Del 26 de julio al 1 de agosto se ha celebrado en Barcelona el Campeonato Europeo de Atletismo. Después de 18 años de los Juegos Olímpicos, Barcelona ha vuelto a ser sede de un importante acontecimiento deportivo. El campeonato de atletismo ha reunido a 1.700 atletas de 50 países, así como a más de dos mil periodistas. Este evento se realiza cada cuatro años.

Las pruebas se han realizado en el Estadio Olímpico de Montjuic y en las calles de la ciudad para las pruebas de maratón y marcha. El Estadio Olímpico se terminó de construir en 1929, pero hasta las olimpiadas de 1992 no fue usado. Alberga hasta 65.000 personas.

¿Cuál es el balance de este acontecimiento tan importante para el atletismo? Las pruebas han tenido una asistencia diaria media de 38.000 espectadores, a los que debemos sumar los millones que las han seguido por televisión. El gesto más aplaudido ha sido celebrar el final de la marcha y la maratón a la calle en lugar del estadio, ya que de esta manera los espectadores se han sentido más cercanos y partícipes al acontecimiento.

Respecto a la clasificación, España ha quedado sexta (con ocho medallas de las cuales dos eran oros), y la ganadora triunfal ha sido Rusia con 24 medallas. Además, cabe señalar un hermoso triplete de oro del atleta francés Christophe Lemaitre. Si quieres conocer todo el medallero, te recomendamos que consultes el siguiente enlace en CosasdeDeportes.

Imagen de Reportistas, Flickr.

Por:
Etiquetas:
Categorías: Especiales


0 Comentarios Enviar un comentario