“10-Ten’s”, nuevo restaurante de Jordi Cruz en Barcelona

La cultura gastronómica de Barcelona es famosa por su alta calidad; así lo demuestran galardonados chefs como Ferrán Adrià o el joven Jordi Cruz, que ya cuentan con locales propios en la ciudad. En caso de este último, su más reciente inauguración tuvo lugar el pasado 27 de junio bajo el nombre de “10-Ten’s”.

0 comentarios
raquel sm
jueves, 19 julio, 2012
restaurante_chef_jordi_cruz4

Este restaurante está situado en el Park Hotel, en el número 79 de la calle Rec (barrio de Born), justo en el que fue el primer emplazamiento del ABaC Restaurant & Hotel, donde trabaja actualmente Jordi Cruz. Su nombre hace referencia a la década en la que ha nacido, y su carta está especializada en “tapas de autor”. “Se trata de elaboraciones poco complicadas pero sabrosas y resultonas”, en palabras del chef. Siguiendo esta línea, el local ofrece unas diez tapas fijas más otras que varían cada semana. Además, contará con intervenciones semanales de algunos platos de lujo emblemáticos del ABaC, como el foie gras con higos o el cebiche de cerezas. El objetivo es combinar la tradición con la innovación, tal y como reza la doctrina del ABaC. Así, sus tapas estarán compuestas por ingredientes clásicos como jamón ibérico o patatas bravas, así como por recetas más arriesgadas, como la ostra con nieve de manzana verde, saldas con helado de pimienta sechwan o suquet de carrillera de rape asado con gamba. "En el ámbito creativo no nos cerramos a ningún tipo de tapa", asegura Jordi. El estudio de arquitectos Gca ha llevado a cabo la renovación del local, que juega con la sencillez y la austeridad, casi con una falta de ornamentación, lo que crea una imagen fresca, natural e informal. Dispone de una capacidad para unos 60 comensales, y el precio medio estimado por cabeza ronda los 30€. El argentino Fernando Silva ocupa el puesto de jefe de cocina.

restaurant_06

Con sólo 34 años, el manresano Jordi Cruz ha logrado alzarse entre los primeros puestos del nivel más alto de la gastronomía. Cuenta con una frenética carrera que ya le ha hecho ganador de 3 estrellas Michelín (una en L’Angle y dos en AbaC). Sus comienzos tuvieron lugar en el restaurante Estany Clar de Cercs, donde consiguió en 2004 su primera estrella. Dos años después se proclamó ganador de la primera edición del Concurso Cocinero del Año, y en 2009 pasó a dirigir el restaurante Angle del hotel Món Sant Benet. Las otras dos estrellas las conseguiría en el ABaC, donde se incorporó como chef en 2010. Para más información sobre este restaurante puedes consultar su dossier de prensa. Fuente Imagen por ABaC

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *