Primer Le Pain Quotidien en Barcelona

La famosa cadena de restaurantes-panaderías Le Pain Quotidien ha adquirido, desde su nacimiento en Bruselas en el año 1900, un importante reconocimiento en el mundo de la repostería artesanal. En España ya contaba con cinco locales en Madrid, y desde el pasado octubre también con un nuevo establecimiento en la capital catalana. Éste está ubicado en el número 300 de la calle Provença, frente al edificio modernista de La Pedrera, y llega precedido por un rotundo éxito en sus anteriores locales españoles. El creador de esta empresa, el chef Alain Coumont, basa el concepto de la misma en la forma artesanal de elaborar el pan que observó durante su infancia, cuando su abuela trabajaba en la cocina.

0 comentarios
domingo, 11 noviembre, 2012
painquotidien1

Ése es el origen de un proyecto que el propio Alain define como “algo tan simple: pan, abundante y sano, con una rebanada firme y una buena corteza”.

Le Pain Quotidien nos ofrece delicias como pasteles, tartines, tostadas, yogures, helados, mermeladas, frutas y otros dulces. Pero no sólo es el sitio ideal para desayunar o merendar estos productos de pastelería, sino que allí también podrás degustar platos como quiches, ensaladas, fondues, sopas o cremas. Y por supuesto, una buena diversidad de panes de calidad, que podrás acompañar con queso, jamón, pollo y atún, entre otros.

painquotidien2

Esta empresa belga nace con la idea de promover un estilo de vida sano con alimentos elaborados con ingredientes frescos y de excelente calidad, obteniendo productos ecológicos y naturales realizados de forma tradicional. El pan, por ejemplo, se cocina utilizando únicamente harina orgánica, sal y agua. Además, es amasado y moldeado a mano por panaderos artesanos.

La decoración, cálida y con predominio de la madera, es otro punto a favor de este local, que dispone de cerca de 400 m² abiertos al público y de un sótano de 335 m² que será el centro de producción de pan para éste y los futuros establecimientos Le Pain Quotidien en Cataluña (por el momento será el obrador que la franquicia posee a fueras de Madrid el que lo provea, mientras el equipo de Barcelona aprende las técnicas de elaboración).

painquotidien3


Actualmente, la empresa se encuentra inmersa en un importante proceso de expansión nacional que incluye la idea de abrir entre 10 y 15 locales más en Cataluña durante los próximos 5 años, alcanzando así unos 30 en toda España. La compañía está presente hoy en día en 19 países, sumando unos 170 establecimientos. Todos ellos abren los 365 días del año.

Fuente Imágenes por Facebook Le Pain Quotidien

Contenidos relacionados

  • Las mejores chocolaterías en Barcelona

    El suculento e irresistible placer que genera en tu interior cada vez que rozas con tus labios un delicoso trozo de chocolate podrás experimentarlo en algunos rincones de la Ciudad Condal donde las chocolaterías más detsacadas ofrecerán este suculento manjar a todo aquel que se vea atraído por su aroma. El chocolate es uno de los alimentos afrodisíacos que más éxito genera entre el público y muy especialmente en ceremonias tan especiales como la Navidad, los cumpleaños, las Bodas o las fiestas populares, donde este alimento se convierte en el protagonista de los postres. En Barcelona, podrás encontrar algunas de las mejores chocolaterías de España donde podrás degustar el chocolate presentado en muy diversas formas, ya sea como pasteles, tartas, bombones o turrones. Algunos de estos puntos de venta repartidos en diferentes rinconces de la Ciudad Condal son los siguientes: 1) Leónidas, en la calle Genova 100, barrio de Detra Exaimple, es un local donde podrás encontrar algunos de los más destacados bombones belgas, en los que el buen gusto y el delicado sabor son algunas de sus notas más características. En sus puestos encontrarás...


  • Pastelerías Balaguer en Barcelona

    El famoso pastelero catalán de 35 años, Oriol Balaguer,  sigue una trayectoria sin igual, deleitando con sus chocolates, panes y dulces a su acostumbrada clientela, que siempre disfruta de su calidad. Oriol Balaguer dirige ya cinco pastelerías de alto standing en todo el mundo. Pan selecto de toda la vida, artesanal y de gran calidad, en  las dos tiendas que Oriol posee en Travesera de les Corts en Barcelona se puede oler a distancia y observar cómo trabaja la pastelería y el obrador. Podemos disfrutar visualmente de una gran selección de panes,  orgullo de la familia, que se despachan en esta tienda de más de 30 metros cuadrados, además de los famosos bombones, trufas, tartas y su variada repostería en general. Balaguer tiene cinco locales en todo el mundo, el último en Barcelona en 2.010, como su segundo local en la ciudad Condal. Su trabajo artesanal y casi artístico se puede degustar en otras ciudades importantes del planeta como Madrid, Tokyo y Riyadh, en Arabia Saudí. En todas estas ciudades triunfa y en su mente sigue la idea de aumentar su presencia en el mundo entero. Este joven discípulo de Adriá y de Berasategui, hij...


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *