ver +

Primer Le Pain Quotidien en Barcelona

11 noviembre 2012 | Por raquel sm

La famosa cadena de restaurantes-panaderías Le Pain Quotidien ha adquirido, desde su nacimiento en Bruselas en el año 1900, un importante reconocimiento en el mundo de la repostería artesanal. En España ya contaba con cinco locales en Madrid, y desde el pasado octubre también con un nuevo establecimiento en la capital catalana. Éste está ubicado en el número 300 de la calle Provença, frente al edificio modernista de La Pedrera, y llega precedido por un rotundo éxito en sus anteriores locales españoles. El creador de esta empresa, el chef Alain Coumont, basa el concepto de la misma en la forma artesanal de elaborar el pan que observó durante su infancia, cuando su abuela trabajaba en la cocina.

Ver 0 Comentario

Primer Le Pain Quotidien en Barcelona

La famosa cadena de restaurantes-panaderías Le Pain Quotidien ha adquirido, desde su nacimiento en Bruselas en el año 1900, un importante reconocimiento en el mundo de la repostería artesanal. En España ya contaba con cinco locales en Madrid, y desde el pasado octubre también con un nuevo establecimiento en la capital catalana.

Éste está ubicado en el número 300 de la calle Provença, frente al edificio modernista de La Pedrera, y llega precedido por un rotundo éxito en sus anteriores locales españoles. El creador de esta empresa, el chef Alain Coumont, basa el concepto de la misma en la forma artesanal de elaborar el pan que observó durante su infancia, cuando su abuela trabajaba en la cocina.

painquotidien1

Ése es el origen de un proyecto que el propio Alain define como “algo tan simple: pan, abundante y sano, con una rebanada firme y una buena corteza”.

Le Pain Quotidien nos ofrece delicias como pasteles, tartines, tostadas, yogures, helados, mermeladas, frutas y otros dulces. Pero no sólo es el sitio ideal para desayunar o merendar estos productos de pastelería, sino que allí también podrás degustar platos como quiches, ensaladas, fondues, sopas o cremas. Y por supuesto, una buena diversidad de panes de calidad, que podrás acompañar con queso, jamón, pollo y atún, entre otros.

painquotidien2

Esta empresa belga nace con la idea de promover un estilo de vida sano con alimentos elaborados con ingredientes frescos y de excelente calidad, obteniendo productos ecológicos y naturales realizados de forma tradicional. El pan, por ejemplo, se cocina utilizando únicamente harina orgánica, sal y agua. Además, es amasado y moldeado a mano por panaderos artesanos.

La decoración, cálida y con predominio de la madera, es otro punto a favor de este local, que dispone de cerca de 400 m² abiertos al público y de un sótano de 335 m² que será el centro de producción de pan para éste y los futuros establecimientos Le Pain Quotidien en Cataluña (por el momento será el obrador que la franquicia posee a fueras de Madrid el que lo provea, mientras el equipo de Barcelona aprende las técnicas de elaboración).

painquotidien3


Actualmente, la empresa se encuentra inmersa en un importante proceso de expansión nacional que incluye la idea de abrir entre 10 y 15 locales más en Cataluña durante los próximos 5 años, alcanzando así unos 30 en toda España. La compañía está presente hoy en día en 19 países, sumando unos 170 establecimientos. Todos ellos abren los 365 días del año.

Fuente Imágenes por Facebook Le Pain Quotidien

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Contenidos relacionados

Ir arriba