Motivos para contratar una empresa especialista en mudanzas

0 comentarios
haciendo una mudanza en Barcelona
adm834ha
lunes, 19 junio, 2023

Mudanzas… ¿a quién no le ha tocado una o más veces trasladarse con sus cosas de una ciudad a otra o a un barrio diferente en la misma urbe? Son emocionantes, ante la nueva vida que comienza, pero también molestas y estresantes debido a que hay que organizar todo, guardar e ir viviendo el día a día con un poco de desorden, prescindiendo de objetos que se han embalado y esperando el día que llegue el camión.

Aun así, la diferencia entre las mudanzas en Barcelona con éxito y despreocupación o una con caos y desorden son dos factores básicos: la organización con un programa o cronograma de trabajo y el apoyo de una empresa especializada que ofrezca varios servicios.

Esto es lo que hay que hacer para llevar a cabo una mudanza de la mejor manera posible.

1.- Planificación: la clave del éxito

Para que una mudanza genere menos mortificación, trabajo y molestias hay que actuar con la agenda en la mano. Por supuesto que la antelación con que se comience a trabajar y embalar todo va a estar pautado por el tamaño de la casa y la cantidad de ropa, objetos, electrodomésticos y demás cosas.

Lo ideal es calcular uno o dos días para guardar todo lo de una sola habitación. Si hablamos de una casa o piso con dos dormitorios, salón, comedor, cocina y un baño, por ejemplo, quiere decir que hay que disponer de, por lo menos, 10 días para seleccionar lo que se va, lo que se queda y meter en cajas, maletas, bolsas y forrar muebles y electrodomésticos con papel de burbujas.

Por supuesto, se comenzará con lo que no se necesite de manera cotidiana y la noche anterior se embalará y empacara todo lo de último momento.

2.- Los aliados

Aquí la lista crece y empieza por la empresa de mudanzas, pero también se agradece ayudas externas que, por lo general, provienen de otros familiares e incluso amigos o vecinos. 

Por otro lado, las empresas de mudanzas puede ayudar mucho más, que solo trasladando las cosas de un punto a otro. Algunas tienen servicios de embalaje y guardado de cosas en cajas de cartón o de madera, además de muchos otros como guardamuebles, traslados especiales, de mascotas, gestión de expatriados, custodia y archivos de documentación y transporte de vehículos.

Asimismo, estas empresas ofrecen asesoramiento en cuanto a los mejores horarios para viajar (en caso de que sea de una ciudad a otra lejana), tamaño del camión y otros detalles en los que no haya claridad, sobre todo si es la primera mudanza.

3.- Presupuestos online

Las compañías de mudanzas modernas están en capacidad de usar las nuevas tecnologías a su favor para ofrecer un mejor servicio a sus clientes. Pese a que se pueden contactar por teléfono y concertar una cita.

También es posible llenar un formulario en sus páginas webs y pedir un presupuesto estimado con la cantidad de cosas, la fecha elegida y demás datos, y en un lapso récord la empresa contacta a sus clientes.

4.- Los detalles

En todo caso, hay que contemplar todo. Desde el embalaje correcto, hasta limpiar la nueva casa (u oficina) antes de la mudanza, tirar o regalar todo lo que no haga falta en la nueva morada y tener un bolso de emergencia por si la mudanza termina muy tarde en la noche y no hay tiempo de desempacar la totalidad de las cosas.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *