En el Pride Barcelona quieren visibilizarse todavía más, para recordar que hay que seguir trabajando por una coeducación igualitaria, para evitar episodios de homofobia y transfobia, tanto en las escuelas como en la calle.
El método ROPA ayuda a que las lesbianas puedan tener hijos
Si eres lesbiana y quieres formar una familia, el método ROPA es una de las opciones. Se trata de un tratamiento de fecundación in vitro para parejas de mujeres que desean compartir la maternidad biológica: una mujer pone el óvulo y la otra lo gesta en su vientre. De esta manera, ambas se sienten parte del proceso de embarazo.
Se trata de una técnica de reproducción asistida que funciona a través de la donación de óvulos de una mujer a otra, quien se encargará de gestar el feto. De esta forma, a través de este proceso se consigue que ambas mujeres, participen en el proceso de gestación y, por lo tanto, puedan sentirse parte activa del mismo.
El Método ROPA tiene un porcentaje de éxito de un 70%, de los mejores en cuanto a técnicas de reproducción asistidas.
El funcionamiento es bastante sencillo y básicamente se lleva a cabo una estimulación ovárica de la mujer que dona el óvulo, para posteriormente extraerlo y fecundarlo a través de un donante de semen anónimo. Una vez fecundado, se transfiere el embrión al útero de la mujer gestante y ya la naturaleza seguirá su curso.
Sin duda se trata de una gran alternativa para poder formar una familia y que ambas mamás, se sientan madre del niño debido a que ambas han aportado en su creación. Una nueva oportunidad que permite a las parejas de lesbianas tener su propio hijo, de una forma completamente legal, motivo por el cual este método es cada más solicitado por las parejas de lesbianas.