Lutherapia, nuevo espectáculo de Les Luthiers

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Hace años que Les Luthiers, cuya primera formación surgió en el año 1967, se han convertido en un grupo musical y artístico de culto, llegando a obtener importantes galardones del mundo del espectáculo y cosechando millones de seguidores alrededor del mundo.

Este quinteto argentino ha logrado una fantástica fusión entre música, interpretación, humor y creatividad.

lutherapia1

Y eso es precisamente lo que nos ofrecen en su nuevo espectáculo, “Lutherapia”, que llegará a Barcelona el próximo marzo precedido de un gran éxito de público y crítica en Latinoamérica y su paso por las ciudades españolas de Oviedo, A Coruña, Vigo y Madrid; de hecho, en la capital superaron el 97% de las localidades vendidas durante sus cuatro semanas en cartelera, teniendo que regresar el pasado septiembre con diez sesiones más.

El montaje está basado en una sesión de psicoanálisis entre un especialista (interpretado por Marcus Mundstock) y su paciente (Daniel Rabinovich). Su conversación va dando lugar a la aparición de diferentes temas, intercalados con un total de hasta diez piezas musicales distintas.

Entre ellas encontramos títulos como “El cruzado, el arcángel y la harpía”, “Las bodas del Rey Plipo”, “El flautista y las ratas”, “Aria Agraria” y “El día del final”. Todo ello acompañado de un original sentido del humor argentino.

lutherapia2

Les Luthiers son famosos por haber creado un estilo musical muy peculiar gracias a los instrumentos informales que ellos mismos fabrican. Así lo indica su propio nombre, pues “luthier” significa en francés “creador de instrumentos musicales”. En este montaje nos presentan instrumentos nuevos como el Bolarmonio (creado por el ganador del concurso organizado por el 40 aniversario del quinteto en noviembre), la Exorcítara (una arpa luminosa), o el Thonet.

“Lutherapia” fue estrenado por primera vez en agosto de 2008 en el Teatro Astengo de Rosario (Argentina), donde permaneció hasta 2010. Sus propios creadores lo han definido como “una joya en nuestra carrera y uno de los mejores shows en la historia del grupo”.

Carlos López Puccio, Carlos Núñez, Daniel Rabinovich, Marcos Mundstock y Jorge Maronna forman este reconocido grupo artístico que ya ha representado aproximadamente unas 1.300 funciones en España. El próximo 7 de marzo presentarán este último proyecto en el Auditori Edificio Fòrum, hasta el día 10 del mismo mes. El precio de la entrada oscila entre los 30 y los 85 €.

Fuente Imágenes por Facebook Les Luthiers

Por:
Etiquetas:
Categorías: Featured, Ocio


0 Comentarios Enviar un comentario