Los mejores restaurantes franceses en Barcelona

Autor: Comentar
Comparte este artículo

Muchos son los turistas que se dejan atraer por algunas de las más famosas delicias culinarias de la Ciudad Condal tales como el pan tumaca o sus deliciosas fideuás. No obstante, si viajas a Barcelona podrás descubrir muy diversos restaurantes procedentes de diferentes países. Por ejemplo, la cocina francesa está presente en algunos de estos establecimientos, en los cuales podrás degustar  variedades de quiches, como las que te presenta Gallina Blanca en su rincón digital.

104249405

La finura y delicadeza impresas en cada pequeño detalle son algunas de las notas más características de los platos procedentes de la cocina francesa. Su aroma y exquisito sabor los podrás probar en algunos de los mejores restaurantes franceses que podrás encontrar en la Ciudad Condal.

A continuación te exponemos algunos de ellos para que vayas abriendo boca:

-En la Plaça Sant Galdric, en el barrio del Raval, nos topamos con el restaurante Au Port de la Lune, situado muy próximo al famoso Mercado de la Boquería. En su menú podemos encontrar auténticas delicatesen traídas de Francia. Sin ir más lejos, nuestro paladar podrá degustar unas exquisitas quiche Lorraine, la ensalada con gratton de Lormont, la hamburguesa de buey, así como, por otro lado, el toque mediterráneo que aportan el gazpacho andaluz o los tomates al pesto.

-Por otro lado, en la calle Montaner, del Barrio Esquerra Exaimple, el Gran París dedica buena parte de su menú a la cocina mediterránea donde se destacaría un combinación de los platos de la cocina francesa con los de la catalana. Dispone de diversos salones adaptados para grupos, además de su aire cálido y tranquilo.

-Finalmente, se destacaría La Brasserie du Gothique, en la calle dels Arcs, en pleno barrio Gótico de Barcelona, donde podremos encontrar un gran surtido de patés franceses de lo más deliciosos y donde la calidad no está reñida con el precio.

050211_5303_3728_

No obstante, si lo que quieres es crear tus propios platos típicos franceses en casa y no sabes por dónde empezar, Gallina Blanca te da la solución que estabas esperando, ya que en su rincón digital encontrarás una completa selección de recetas de platos con ingredientes típicos de la cocina Francesa. Todas ellas explicadas de forma breve, pero muy completa y sencilla.

Por ejemplo, si lo que deseas es preparar crepes, en esta página encontrarás un listado muy suculento con las mejores crepes francesas para elaborar de forma natural y desde casa. A continuación, te proponemos una receta de crepes con espárragos trigueros, para lo cual precisas de estos ingredientes: 2 huevos, 100gr de harina, 1/4 litro leche desnatada, 1 pastilla de caldo de verduras, 1 bolita de mantequilla,  y, para el relleno, 1/2 kg de espárragos, 1 sobre de salsa Bechamel, 1/2 litro de leche desnatada, 1 pizca de nuez moscada y 80 gr de queso parmesano.

Para su preparación, en primer lugar, debes mezclar con la batidora los huevos, la leche, la harina, la pastilla de caldo de verduras, y la mantequilla derretida, una mezcla que deberás reservar en la nevera durante media hora. Despuésn  en una sartén,  ponemos un poco de mantequilla y vertemos en el fondo una capa fina, doramos por los dos lados y retiramos. Esto mismo lo repetimos 7 u 8 ocasiones.

Crepes with curd cheese and strawberries

Por otro lado, cocemos los espáragos durante 10 o 12 minutos, reservamos las puntas para decorar y el resto lo trituramos formando un puré, al que después habrá que unir la bechamel y nuez moscada. Posteriormente colocamos todo en una fuente, espolvoreamos con queso parmesano y las puntas de los espárragos e introducimos en el horno con grill durante 5  o 6 minutos y servimos en caliente.

Lo mejor de la cocina francesa se encuentra a ta solo un click de distancia.

Fuente Imágenes ThinkStock.

Por:
Etiquetas:
Categorías: Destacados, Restaurantes


0 Comentarios Enviar un comentario