Los mejores restaurantes de autor en Barcelona

Autor: Comentar
Comparte este artículo

platos de los mejores restaurantes de Madrid

¿Eres de los que disfrutan con una buena presentación en tus comidas, además de un aroma seductor y atrayente y un sabor de calidad en tus platos?, si es así, posiblemente te convertirás en un aficionado a los restaurantes  Barcelona especializados en la cocina creativa, ¿los quieres conocer?

Una presentación exquisita y cuidada hasta el más mínimo detalle es , para muchos, tanto o más importante que el sabor del plato en sí. La decoración de una receta dice mucho de la personalidad del cocinero, pero al mismo tiempo se convierte en un factor de seducción a tener en cuenta para el comensal, que contempla su plato con expectación, a pesar de que, incluso, no tenga ganas de comer.

Evidentemente, la calidad de los ingredientes y el manejo del chef a la hora de preparar el plato, serán determinantes para satisfacer el paladar de los más exigentes. No obstante, una cuidada e innovadora presentación, especialmente para las personas con estómago delicado, es una ventaja a tener en cuenta.

restaurante de autor

¿Quieres conocer algunos de los mejores restaurantes de Barcelona especializados en cocina de autor y creativa?, te presentamos a continuación una pequeña muestra de los más llamativos de la Ciudad Condal:

1) Antigua: este restaurante, ubicado entre los barrios de Sarrià y Gràcia, más concretamente en la calle María Cubí, número 59, se presenta como uno de los locales gastronómicos más selectos de la Ciudad Condal. Cuenta en su interior con un comedor para celebraciones de grupos, además de una decoración íntima y señorial con paredes de ladrillo dotadas de colores ocre y naranjas.

En cuanto a su menú, el chef combina platos de mercado con toques personales que solo podrás encontrar en este restaurante. Una de sus especialidades es el pulpo a feira, corvina con costra de aceitunas y nuez acompañado de quinoa con gorgonzola e higos.  Igualmente interesantes son sus platos de cochinillo lechal confitado al romero o el foie mini-cuit con crocante de naranja.

restaurante de cocina creativa

2) Martina´s Restaurant: la carne a la brasa es una de las especialidades de este restaurante de cocina creativa ubicado en la segunda planta del popular Maremagnum de Barcelona. El horno de carbón volcánico que emplean en su cocina les servirá para lograr este y otros muchos platos originales.

Al mismo tiempo que difrutas de sus recetas, podrás disfrutar de una vista panorámica de toda la ciudad. Dispone de una terraza al aire libre y servicio de cocktelería. De entre sus platos destacamos pan de coca con tomate y jamón ibérico de bellota, parpadelles frescos con salsa de 4 quesos, fide con sepia y calamar, secreto ibérico con patatas al romero y crema catalana casera.

3) Gambito BCN:  junto al Paseo de Gracia y la Avenida Diagonal, este restaurante nos ofrece platos originales y exquisitos con ingredientes procedentes de la cocina mediterránea. Su espacio se divide en una terraza al aire libre y su comedor lounge.  Los productos empleados en los platos son frescos y de primera calidad. De entre ellos, se destacan parmentier de patata, salmón con espárragos, colita de rape con romesco y guarnición o entrecot de buey con patatas y pimientos del padrón o risotto de boletus con gambas.

restaurante cocina creativa

4) Joséphine:  en el distrito del Exaimple Izquierdo, cerca del Paseo de Gracia, se encuentra este restaurante especializado en tapas y cocina mediterránea originales. Podrás optar por recetas de degustación y platos más contundentes. Este local es ideal para realizar comidas improvisadas junto a tus seres queridos. Conocido por su barra vintage, lámparas y butacas de la entrada, Joséphine nos propone platos tan destacados como steak tartar a la minute francesa de solomillo, atún o salmón o corquetas de rabo de toro.

5) Oleum: en Montjuic, más concretamente en la primera planta del Museo Nacional de Arte de Catalunya, este local exclusivo nos propone  platos muy selectos, además de una especial carta de vinos.  De entre sus platos destacamos buñuelos de merluza con compota de tomate y albahaca, filete de ternera con aceite de trufa, sepia de playa a la placha y cremoso de calabaza.

¿Y vosotros?, ¿conocéis otro restaurante en la Ciudad Condal de estas características?

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Restaurantes


0 Comentarios Enviar un comentario