La cultura, ocio, espectáculo, gastronomía, espacios naturales y playas paradisíacas rozadas por la cálida luz del sol del Mediterráneo son algunos de los puntos más atrayentes de este enclave ubicado al norte de la Península Ibérica.
No obstante, antes de efectuar tu viaje a tierras catalanas es necesario que contrates un seguro de viaje médico para contar con un apoyo económico frente a cualquier problema o accidente de última hora que pueda producirse en tu viaje hacia la costa.
Igualmente importante es informarse de las condiciones higiénicas del país o región que vas a visitar y optar por unos alojamientos que cuiden por encima de todo su limpieza, no solamente en cuanto a las estancias donde va a transcurrir buena parte de tu vida en este lugar, sino también en los alimentos que te ofrecen en su carta a diario.
Si perteneces a uno de los 27 países miembros que componen la Unión Europea , no dudes en hacerte con la tarjeta sanitaria europea para aprovechar la misma cobertura que tienen los habitantes del país o región que vamos a visitar, en este caso, la Ciudad Condal. Gracias a este documento evitaremos cualquier problema que podamos tener a la hora de recibir asistencia sanitaria en nuestro destino.
Para aportar esa paz y bienestar que tu mente y espíritu necesitan, no dudes en acudir a alguno de los siguientes hoteles con balneario repartidos en la Ciudad Condal y que pueden convertirse en tu alojamiento perfecto:
1) Aparthotel de salud y bienestar: el centro, levantado con madera originaria del Círculo Polar, se sirve de las energías renovables y la procedente del Sol como motor que mueve todo su negocio.
Ofrecen a sus clientes un total de 8 apartamentos dobles totalmente equipados con duchas de hidromasaje y calefacción geotérmica. Completa todos estos servicios con tratamientos para la mejora de tu salud y bienestar como quiromasaje, equilibrio y meditación zen y shiatzu o reflexología. El centro lo encontrarás ubicado en Sant Esteve de Palautordera.
2) Hotel Antemare: este nuevo alojamiento próximo a la playa y a la estanción de tren, se encuentra en el corazón de la popular y aclamada por los turistas ciudad de Sitges. El complejo hotelero se encuentra rodeado por bellos jardines y refrescantes piscinas. Entre sus servicios incluye tratamientos naturales enfocados a la mejora de tu bienestar como reflexología podal, electroterapia, fangoterapia, algoterapia, masaje de baños de burbujas, baño con algas marinas, además de un servicio de revisión médica y dietas personalizadas.
3) Gran Hotel Balneario Blancafort: este centro se ubica en la población barcelonesa de Garriga, que tradicionalmente ha sido conocida por las propiedades beneficiosas de sus aguas termales, una tradición que se extiende desde hace más de mil años.
En su centro termal encontraremos diferentes estancias que recrean muy diversas culturas termales como la romana, oriental, occidental o islámica. El Gran Hotel te propone dos circuitos termales de aproximadamante dos horas de duración y que contará con el asesoramiento de especialistas en balneoterapia.
4) Termes Victoria: en la calle Caldes de Montbui encontrarás este exclusivo hotel balenario, abierto de lunes a sábado de 8 a 14h y de 16 a 21 h, a excepción de los domingos que es solo de 8 a 14h. Te ofrecen desde los tratamientos termales tradicionales hasta los más innovadores y contando en todo momento con la atención de los expertos terapeutas y equipo médico. De entre sus tratamientos destacamos: baño hipertermal, ducha sumergida , baños de burbujas, ducha de chorro o escocesa, masaje relajante, drenaje linfático, ducha circular o parafango.
Una vez te hayas alojado en algunos de estos hoteles exlusivos, no dudes en lanzarte a la aventura y descubrir las maravillas que la Ciudad Condal tiene para orfrecerte como la Montaña de Montserrat, las Ramblas o Sitges.
Fuente Imágenes ThinkStock.
Contenidos relacionados
- Blancafort: Gran Hotel Balneario en Barcelona
Las numerosas propiedades de las aguas termales de la localidad de La Garriga (Barcelona) hacen del Gran Hotel Balneario Blancafort un alojamiento ideal para disfrutar de este maravilloso entorno natural y sus beneficios para la salud y la belleza. Desde su apertura en el año 1840, este hotel ha sido sinónimo de prestigio, gracias a sus lujosas instalaciones y su centro termal (cuyo acceso es incluido en el precio del alojamiento), y sobre todo a sus famosas aguas medicinales y el clima mediterráneo de su precioso entorno. Sus 155 habitaciones (125 Deluxe y 28 suites) están equipadas con todas las comodidades, incluyendo una televisión de pantalla plana, mini-bar, caja fuerte, conexión a Internet, aire acondicionado, albornoz y zapatillas y secador de pelo. Además cuentan con servicio de habitaciones las 24 horas. Las habitaciones Deluxe tienen una amplitud de 20 m², mientras que las Junior Suite cuenta con 30 m² y las Suites Garden o Terraza incluyen en sus 45 m² un jacuzzi. Los servicios de consejería de este hermoso balneario cuentan con transporte, alquiler de coches, líneas aéreas, equipaje, correos y envíos y servicio de canguro, entre otr...
- Descubre el Hotel Ciutat de Barcelona
Barcelona es una de las ciudades más visitadas y transitadas del país; eso explica el alto número de hoteles que alberga, especialmente en la zona céntrica. Uno de ellos es el Hotel Ciutat de Barcelona: vanguardista, sencillo y asequible, ideal para todo turista. Está ubicado en pleno Centro Histórico (C/ Princesa, 33-35), a pocos metros de la Catedral de Barcelona, la Iglesia de Santa María del Mar, el Barrio Gótico, el Passeig de Gràcia y el barrio del Born. Se trata de un excelente lugar de partida para conocer la ciudad, debido a su excelente comunicación respecto al transporte público y a su proximidad a algunos de los puntos turísticos más valorados, como el Museo Picasso o el Parque de la Ciutadella. El hotel cuenta con un total de 78 habitaciones, 45 de ellas exteriores. Están catalogadas en cuatro modalidades: individual (cama y cuarto de baño), doble (dos camas y baño), doble de matrimonio (cama doble y baño) y triple (a elegir entre una cama doble y una cama individual, tres camas, o una cama de matrimonio y una individual, todas las variantes incluyen cuarto de baño). Todas estas habitaciones se caracterizan por una decoración mode...
- Hotel Casa Camper, el más valorado en la Red
Entre los alojamientos más valorados de la Ciudad Condal destaca el Hotel Casa Camper, uno de los más completos y confortables de Barcelona. Combina a la perfección minimalismo y comodidad, con un resultado óptimo para todos sus huéspedes. Casa Camper está situado en una de las zonas más concurridas de la ciudad, en el céntrico barrio del Raval (C/ Elisabets, 11). Se encuentra rodeado de bares, restaurantes, galerías (incluido el Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona) y otros comercios, a tan sólo 2 minutos de la Plaza de Cataluña. El edificio que alberga este hotel data del siglo XIX, habiendo sido restaurado por el arquitecto Jordi Tió y diseñado por Ferrám Amat de Vinçon. Cuenta con 25 habitaciones decoradas con un estilo fuertemente minimalista, cada una de ellas con dos espacios separados por un pasillo o una puerta corredera. En una parte encontraremos el dormitorio con vistas a un bello jardín, mientras que en el otro lado podemos ver la sala de estar (con televisor incluido), una hamaca, una mesa de trabajo, un sofá y un balcón. De esta forma, Casa Camper da rienda suelta a su filosofía, basada en conseguir el lujo a través de la ...
- Hotel Claris, confort y elegancia en Barcelona
Lujo, confort, encanto, arte, clase… Todo esto nos propone el Hotel Claris, el lugar ideal donde hospedarse para disfrutar de todas las comodidades mientras se descubre la Ciudad Condal. Situado en una de las principales avenidas de Barcelona, el Passeig de Gràcia (C/ de Pau Claris, 150), cuenta en total con 124 habitaciones entre las que hay dúplex y suites, todas ellas completamente insonorizadas y equipadas con aire acondicionado y calefacción, además de línea telefónica, caja de seguridad, minibar, Internet (ADSL), equipo de música, televisión con LCD con Canal Plus y canales vía satélite, secador de pelo y un detalle de bienvenida. Entre su mobiliario abundan los muebles ingleses antiguos, perfectamente combinados con piezas de arte romano, hindú y egipcio originales y otros elementos modernos y minimalistas. El acceso a todas sus instalaciones (terraza, sauna, piscina, solárium, gimnasio, habitaciones, salas de reuniones y banquetes, bar-jardín, etc.) está habilitado para personas con movilidad reducida. En la azotea llama poderosamente la atención una amplia terraza con piscina desde la que se puede contemplar gran parte de la ciudad...
- Hotel Grums, gran hotel temático de Barcelona
Un hotel temático siempre es algo llamativo para todo turista, y más aún cuando el ambiente que representa es la propia ciudad en la que se ubica. Un buen ejemplo de ello es el Hotel Grums, diseñado en base a la cultura y el arte de Barcelona. Este hotel de cuatro estrellas está situado en una de las zonas más emblemáticas de la ciudad, a menos de 10 minutos de Las Ramblas y de la Plaza de Catalunya (C/ Palaudàries, 26). Con un diseño moderno y cosmopolita, Grums sumerge a sus huéspedes en la historia y la cultura de la ciudad a través de su original decoración y de sus famosas habitaciones temáticas. Éstas se dividen en distintas categorías según la planta en la que se encuentre. La primera de ellas está dedicada a los edificios emblemáticos de Barcelona, teniendo cada habitación el nombre de cada uno de ellos. Así, podremos alojarnos en la habitación Sagrada Familia, Palau de la Música o Torre Agbar, entre otras muchas. Nombres de calles y de míticos barrios llevan las habitaciones de la segunda planta, como Les Rambles o Passeig de Gràcia. La tercera está dedicada a lugares turísticos, y la cuarta planta a personajes históri...
- Los mejores hoteles románticos de Barcelona
No necesitamos excusas para hacer una escapada romántica. No es necesario que sea nuestro aniversario ni nuestro viaje de novios, sino que el único requisito para disfrutar un viaje en pareja es que sintamos el deseo de estar con ella. Sin embargo, un ambiente íntimo y romántico nos aportará el encanto suficiente para hacer de la nuestra una estancia inolvidable. Para ello podremos ayudarnos de hoteles especialmente decorados e ideados para este fin. En la ciudad de Barcelona existen algunos alojamientos de este tipo que con el tiempo han ganado un gran prestigio en todo el país. -Uno de ello es La França (La França Xica, 40), el hotel más grande de la ciudad. Ofrece lujo, sofisticación y discreción por encima de todo, hasta el punto en que el camarero acompañará a los clientes tanto a la entrada como a la salida del hotel, para evitar que se cruce con otros clientes. Dispone de parking gratuito, aparcacoches, servicio de habitaciones las 24 horas, bañeras de hidromasaje y luz regulable, entre otros. El precio de la habitación no incluye límite de tiempo, excepto los viernes y sábados por la noche, que tiene una tarifa reducida de 4 horas. -E...