>Cosas de Barcelona

¡¡Llega la III Butifarrada!!

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

La butifarra, una de las delicias culinarias más emblemáticas de la cocina catalana, comparte protagonismo con los apasionados del mundo del motociclismo el próximo domingo 22 de noviembre en la Butifarrada, que en su tercera edición es organizada por el Club Soy Motero y Motor Club Salou, ¿quieres conocer más detalles?

¡¡Llega la III Butifarrada!!

Un sabor intenso y un aroma que es capaz de despertar todos nuestros sentidos es lo que provoca en nuestro interior un ingrediente tan característico de la gastronomía catalana como es la butifarra. ¿Quién no se ha dejado seducir por este manjar, digno de los dioses? Elaborado con carne picada de cerdo y condimentado por especias como la pimienta, este embutido te acercará al paraíso.

En el mercado, sin ir más lejos, podemos encontrar la butifarra fresca o seca, que es la que se sirve en lonchas. Timbal de patata con cebolla y butifarra, manitas de cerdo, pollo, hojaldre con champiñones, calamares rellenos de butifarra o unos inolvidables garbanzos son algunas de las recetas más destacadas de Cataluña donde la butifarra está presente.

Claves sobre la III Butifarrada

No obstante, si eres un auténtico amante de esta delicia, no has de perderte del próximo evento que tendrá lugar este domingo 22 de noviembre en el Paseo Jaime I de Salou (Plaça de les comunitats). Nos referimos ni más ni menos que a la Tercera Butifarrada, que organizan desde Club SOY Motero y el Motor Club Salou, a los que los moteros y todos los interesados estarán invitados.

Claves sobre la III Butifarrada

Además de disfrutar al máximo de este manjar, podrás aprovechar todo el potencial de tu moto en una experiencia única, donde se fusionan dos mundos aparentemente incompatibles como son la gastronomía y el motociclismo.

Desde nuestro blog de Barcelona, aprovechamos para recordar a todos los apasionados de las motos, que no duden en adoptar las medidas de seguridad necesarias para prevenir todo tipo de accidentes, que pongan en riesgo su propio bienestar. Una de las alternativas que te aportará el apoyo económico necesario frente a este tipo de situaciones son los seguros de moto, como los que te acercan desde http://www.mutua.es/seguros-moto/

Por medio de un evento como la Tercera Butifarra de Barcelona, no solo se quiere ofrecer una experiencia lúdica, también presentarse como un punto de encuentro entre moteros, sus amigos y familiares, que muestran su lado más responsable en sus desplazamientos por carretera.

Los tickets para el menú del día de la Butifarrada podrán ser adquiridos en el Café Fuel y Bar Juanjo de Salou por tan solo cinco euros  cuatro euros si se adquieren de forma anticipada). Para no quedarte sin tu ticket, podrás reservarlo cuanto antes enviando un correo a través de saloumotorclub@gmail.com

Butifarrada

Junto a este menú, más que sugerente, formado por un plato de butifarra, panceta, judías, pan y una bebida, los asistentes al evento podrán embarcarse en mil y una aventuras. Entre otras cosas, podrán ser testigos de una exposición de motos clásicas y coches americanos, pinups, stands e hinchables para que los más pequeños de la casa puedan dar rienda suelta a su imaginación. Todo ello amenizado con la música en directo del grupo NO WORDS.

Una vez concluya el evento, llega uno de los instantes más esperados de este acontecimiento. Nos referimos a un gran sorteo en el que se repartirán infinidad de regalos cedidos por todos y cada uno de los colaboradores. Entre otras cosas, los participantes podrán conseguir una camiseta firmada por Valentino Rossi, cortesía del Club SOY Motero.

Recuerda que este próximo fin de semana, un lugar tan representativo como el Paseo Jaime I de Salou se levantará como el escenario perfecto para la fusión ideal entre la gastronomía y el mundo del motor.

¿Estáis preparados para embarcaros en la Tercera Butifarrada?

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Agenda cultural