ver +

Llega el Cirque du Soleil a Barcelona

3 enero 2012 | Por raquel sm

Tras pasar por Madrid, Valencia, Alicante y Sevilla, el próximo 20 de enero llega a Barcelona la última gran producción del Cirque du Soleil, Corteo, uno de los mayores espectáculos creados hasta ahora por esta compañía artística.

Ver 0 Comentario

Llega el Cirque du Soleil a Barcelona

Tras pasar por Madrid, Valencia, Alicante y Sevilla, el próximo 20 de enero llega a Barcelona la última gran producción del Cirque du Soleil, Corteo, uno de los mayores espectáculos creados hasta ahora por esta compañía artística.

La función, creada y dirigida por el suizo Daniele Finci Pasca, está compuesta por 20 números artísticos y se mantendrá en la ciudad hasta el 11 de marzo.

corteo_wallpaper_800x600

Corteo tiene la base de su argumento en la fantasía de un payaso, quien imagina la celebración de su propio funeral en un ambiente carnavalesco y festivo. El funeral se convierte en una divertida fiesta en la que un gran número de personajes circenses despiden a su compañero con entusiasmo y alegría. Poco a poco vamos descubriendo la cara más íntima del payaso y su lado más humano.

Más de 160 profesionales hacen posible este espectáculo que, al combinar las acrobacias con la interpretación, sumerge al espectador en un mundo mágico en el que las emociones cobran especial importancia. La historia transcurre entre finales del siglo XIX y principios del XX, y en palabras del director artístico del montaje, el canadiense Bruce Mather, Corteo pretende “homenajear al circo tradicional”.

A pesar de tener como punto de partida un funeral, el espectáculo pretende transmitir alegría y diversión, dentro de un ambiente misterioso y onírico en el que nos introduce a través de la imaginación del personaje principal. Como dato curioso, destacan los diálogos entre los personajes, algo muy poco frecuente en los demás montajes del Circo del Sol.

El Cirque du Soleil tiene su origen en Canadá y fue fundado por un grupo de 20 artistas callejeros. Desde entonces, la compañía artística se ha convertido en un icono del espectáculo, cosechando grandes éxitos por todo el mundo. Un ejemplo de ello es Corteo, que desde su estreno en Montreal (Canadá), en abril de 2005, ha sido representada en siete países distintos obteniendo un total de más de 6,5 millones de espectadores.

Ahora el público barcelonés tiene la oportunidad de disfrutar de este impresionante montaje en la Plataforma de Zoo Marino del Fórum de Barcelona, donde permanecerá desde el 20 de enero hasta el 11 de marzo de 2012. El precio de las entradas oscila entre los 45 y los 200 € (Existen descuentos especiales para niños de 2 a 12 años, estudiantes y 3ª edad. Es gratuito para los menores de 2 años).

Fuente Imagen por Cirque du Soleil

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Contenidos relacionados

Ir arriba