>Cosas de Barcelona

“La Gran Depresión” en el Teatre Arteria Paral•lel

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

Tras su paso por Bilbao, Valencia, Valladolid y Madrid con gran éxito de crítica y público, “La Gran Depresión” se estrenó el pasado 14 de marzo en el Teatre Arteria Paral•lel, donde podremos disfrutar de esta ácida comedia hasta el 13 de mayo.

LaGranDepresion2012

Dirigida y escrita por Félix Sabroso y Dunia Ayuso, “La Gran Depresión tiene como protagonistas a Marta (Bibiana Fernández) y Manuela (Loles León), dos mujeres que retoman su amistad tras el intento de suicidio de Marta. Ésta, atractiva y desenfadada, siempre ha sabido encontrar hombres poderosos que la mantengan, mientras que Manuela, humilde e independiente, dedicó su juventud a estudiar y sus relaciones sentimentales siempre han sido un desastre. Cuando Manuela impide el suicidio de Marta, ambas mujeres comienzan a hablar y a reflexionar sobre la juventud, el paso del tiempo y la soledad.

La obra pretende ser un homenaje a la comedia de los años cincuenta, cargada de humor negro, chistes ácidos e ironía, que alivian el peso dramático de los temas principales de la historia: la soledad, el desengaño y el inevitable paso del tiempo. Se trata de una comedia ligera, pero profunda, que busca ganarse al público tanto femenino como masculino: “Los hombres también se sienten identificados porque les es familiar”, explica la barcelonesa Loles León. La búsqueda de la felicidad, el amor y la madurez son los pilares en los que se basa esta historia. Como sorpresa, destaca un número musical en la obra.

El guión fue escrito por Félix Sabroso y Dunia Ayuso especialmente para Loles León y Bibiana Fernández, íntimas amigas en la ficción y también en la vida real. “Son unos artistazos, directores de cine y ahora de teatro”, dice Loles.

Ahora el público catalán podrá disfrutar de “La Gran Depresión” en el Teatre Arteria Paral•lel hasta el próximo 13 de mayo,  una oportunidad que los amantes de la buena comedia y de estas dos grandes actrices no querrán perderse.

Fuente Imagen por El Corte Inglés

Por:
Etiquetas:
Categorías: Agenda cultural, teatro