La Fuente Mágica de Montjuïc

Entre la gran cantidad de fuentes monumentales de las que disponemos en Barcelona, hay una que sin duda destaca sobre las demás y es la Fuente Mágica de Montjuïc, una maravilla que todo visitante debería acercarse a conocer. Hoy en nuestro blog de Barcelona te contamos todo sobre esta fuente increíble.

0 comentarios
admin
jueves, 14 marzo, 2019
La Fuente Mágica de Montjuïc (o simplemente la Fuente de Montjuïc como es conocida) se encuentra en la Plaza de Carles Buïgas y es el elemento principal del eje de cascadas y estanques que va desde el Palacio Nacional hasta la Plaza de España.

Historia de la Fuente de Montjuïc

La Fuente de Montjuïc fue construida con ocasión de la exposición universal de 1929 por Carles Buïgas. El lugar elegido para su construcción fue donde se levantaban las Cuatro Columnas de Josep Puig i Cadafalch, las cuales fueron derribadas en 1928 (se reconstruyeron en el año 2010, a poca distancia de su ubicación original). Fue ideada como un monumento destacado para la Exposición Universal, que la hiciera diferente a todas las otras exposiciones realizadas hasta la fecha. Se tardó menos de un año en terminarla y participaron en su construcción más de 3.000 obreros, llenando, una vez terminada, de agua y color la avenida que servía de entrada a la Exposición. Durante la Guerra Civil sufrió daños y fue restaurada entre los años 1954 y 1955 por el propio Buïgas. Después de pequeñas reparaciones, con motivo de los Juegos Olímpicos de Barcelona de 1992 fue restaurada completamente. Historia de la Fuente de Montjuïc En 1993 se detuvo la fuente y se sustituyó por un espectáculo de rayos láser. Tras varias pequeñas modificaciones más  realizadas en los años posteriores, finalmente en el año 1998 se volvió a inaugurar y a partir del año 2010 empezó a funcionar con agua freática, dentro del compromiso de Barcelona con la sostenibilidad del Medio Ambiente. Desde el año 2011 se incorporó un nuevo equipo que permite hacer coreografías en 3D y crear nuevos espectáculos de luz y color en menos de 3 minutos.

Cómo es la Fuente Mágica de Montjuïc

En cuanto a la fuente en sí, se trata de una fuente realmente espectacular, con unos increíbles juegos de luz, agua y sonido. Brotando 2.600 litros de agua por segundo en tres estanques concéntricos. El espectáculo desde luego no deja indiferente a nadie. Si visitáis Barcelona no podéis dejar de contemplar la maravillosa Fuente de Montjuïc.  

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *