“La escalera de la evasión” de Joan Miró en Barcelona

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Una de las mayores exposiciones a nivel mundial de Miró se presenta actualmente en la Fundación Joan Miró de Barcelona. La escalera de la evasión estará en exposición hasta el 18 de Marzo de 2.012.

Fundacion Joan Miro

Además,  la Fundación ofrece un programa de actividades entre exposiciones, muestras y el Itinerario de la Barcelona de Miró.

Las actividades de Navidad ya terminaron prácticamente con la exposición de Navidad 2011, con el relato y viaje de Fernando Prats a la base chilena de Greenwich, con un dibujo del artista catalán “el nacimiento del mundo”.

Carteles de un tiempo, de un país, es otra de las actividades con muestra de carteles de la historia de España, de Barcelona y de Cataluña, relatando parte del compromiso del artista con la cultura y la historia del país.

Y,  sobre todo, en  la exposición de “la escalera de la evasión” colabora de forma inminente el Tate Modern de Londres junto a la Fundación Miró. Más de 150 obras magistrales del artista se pueden contemplar en la fundación, hasta el 18 de Marzo.

Parc de Joan Miro

La historia de Miró está marcada por unos tiempos difíciles de grandes depresiones, que le hacían volver de la vida solitaria y contemplativa a la creación. A sus colores, sus contrastes  y su arte, que llena estos días hasta la primavera,  las salas de este edificio emblemático.

Naturaleza muerta del zapato viejo, las Constelaciones, Telas Quemadas o el tríptico Azul nos recuerdan la  grandeza del artista a través de sus lienzos.

Fundacion Joan Miro


Los grandes salones de la Fundación, han recibido millares de amantes del arte y de las obras del artista.

Tate Modern de Londres y Fundación Miró, organizan esta muestra.
Los horarios son de 10.00 horas a 19,00 horas de martes a sábado.

-Jueves de 10,00 a 21,30 horas.

-Festivos y Domingos de 10,00 horas a 14,30 hoars.

-Lunes:  cerrado.

-Precio 10 €.

-Más información en   www.fundaciomiro-bcn.org.

-Dirección: Parc de Montjuic, Barcelona



0 Comentarios Enviar un comentario