La Cuina d’en Garriga, restaurante y tienda en un mismo espacio

Autor: Comentar
Comparte este artículo
La oferta gastronómica de la ciudad de Barcelona destaca gracias a restaurantes cuidados y de gran calidad como La Cuina d’en Garriga. Situado entre el Passeig de Gràcia y Rambla Catalunya (C/ Consell de Cent, 308), no sólo permite degustar exquisitos platos allí mismo, sino que también pone a la venta productos de gran calidad como quesos, vinos y embutidos.

La Cuina d’en Garriga

Helena Garriga es la propietaria de este local, cuyo proyecto inició su abuelo Agustí Garriga Munet, farmacéutico, a raíz de un curioso utensilio que encontró en París: un sifón de agua carbonatada para aliviar digestiones pesadas. Es por ello que en el logotipo de La Cuina d’en Garriga podemos ver el dibujo de un sifón dibujado detrás de la segunda “G”.

La Cuina d’en Garriga

“Los sifones que teníamos por casa y la nostalgia por los productos de otra época me inspiran hoy a encontrar productos auténticos, naturales, hechos con las manos y con el corazón y a compartirlos en un entorno muy personal, muy casero y espontáneo… como en la cocina de mi casa, en La Cuina d’en Garriga”, explica Helena Garriga.

Qué tomar en La Cuina d’en Garriga

Los platos que se elaboran en su cocina son tradicionales, pero siempre con un toque innovador. Algunos ejemplos son la tostada de sobrasada con miel, tostadita con foie gras mi-cuit, patata con butifarra negra del Berguedá, helado de higos y por supuesto el típico pan payés con tomate, muy típico de Cataluña.

La Cuina d’en Garriga

Allí también podrás comprar productos naturales como fruta, verdura, embutidos, quesos y vinos de excelente calidad. Así como utensilios de cocina (ollas, sartenes, tazas, platos…), expuestos al fondo del local. Se trata de un espacio pequeño, con apenas cinco mesas y un ambiente tranquilo y agradable.

Dirección: C/ Consell de Cent, 308

Teléfono: +34 932 15 72 15

Horario: lunes a miércoles de 9:30 a 21:30 h / jueves a sábado de 9:30 a 23:00 h.

Fuente Imágenes por facebook de La cuina d’en garriga

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Restaurantes


0 Comentarios Enviar un comentario