ver +

“Geronimo Stilton, el musical” en el Teatre Condal

11 noviembre 2012 | Por raquel sm

Ángel Llàcer dirige uno de los montajes teatrales más complejos a nivel técnico y de mayor éxito de los últimos meses en España. Se trata de “Geronimo Stilton, el musical del Reino de la Fantasía”, que vuelve a ser representado en Barcelona tras más de un año de exitosa gira por otras ciudades. El protagonista de esta historia es Geronimo Stilton, un ratón que dirige “El Eco del Roedor”, periódico de referencia en Ratalona. Geronimo vivirá un sinfín de aventuras en su lucha por salvar a Flordiana, la reina de las hadas, para lo cual se adentrará en un mundo de fantasía lleno de magia, música e imaginación. Gracias a la valentía de este entrañable ratón, conoceremos a Draghan (el dragón dorado del Arcoíris), a la bruja Stria, a los Trols, al gigante Cor Fort y a muchos más seres extraordinarios.

Ver 0 Comentario

“Geronimo Stilton, el musical” en el Teatre Condal

Ángel Llàcer dirige uno de los montajes teatrales más complejos a nivel técnico y de mayor éxito de los últimos meses en España. Se trata de “Geronimo Stilton, el musical del Reino de la Fantasía”, que vuelve a ser representado en Barcelona tras más de un año de exitosa gira por otras ciudades.

El protagonista de esta historia es Geronimo Stilton, un ratón que dirige “El Eco del Roedor”, periódico de referencia en Ratalona. Geronimo vivirá un sinfín de aventuras en su lucha por salvar a Flordiana, la reina de las hadas, para lo cual se adentrará en un mundo de fantasía lleno de magia, música e imaginación. Gracias a la valentía de este entrañable ratón, conoceremos a Draghan (el dragón dorado del Arcoíris), a la bruja Stria, a los Trols, al gigante Cor Fort y a muchos más seres extraordinarios.

geronimo1

Esta obra está basada en el primer libro de una popular colección de libros escritos por la italiana Elisabetta Dami, cuyo éxito de ventas ha originado cómics, dibujos animados y muchos otros materiales de merchandising, aunque es la primera vez que este personaje salta a los escenarios, y lo ha hecho obteniendo excelentes críticas. De hecho, ya cuenta con dos nominaciones a los Premios Max en las categorías de Mejor Espectáculo Infantil y Mejor Director Musical para Manu Guix.

Marc Pociello (Geronimo Stilton), Enric Cambray (Scribacchinus Schribaccius) y Lloll Bertran (la bruja Stria), entre otros muchos, forman parte de este montaje coproducido por Grup 62 y Focus. La coreografía corre a cargo de Pedro del Rey, mientras que todas las canciones han sido compuestas por Manu Guix (música y dirección musical) y por Enric Llort (letra).

geronimo2

Una de las características más llamativas del musical es su cuidada presentación técnica, pues es pionero en un nuevo concepto 3D en el que aparecen dos personajes virtuales proyectados en una gran pantalla, además del propio libro en el que está basada la historia. Y podría hablarse incluso de 4D, ya que el teatro llega a adquirir olor a flores, azufre o golosinas, según el hilo argumental de la historia. “Esto a nivel actoral es bastante difícil”, explica Ángel Llàcer sobre la complejidad técnica del show.

Tras pasar por Madrid y otras ciudades de España, “Geronimo Stilton, el musical del Reino de la Fantasía” vuelve al Teatre Condal de Barcelona del 6 de diciembre al 6 de enero de 2013, para formar parte de la programación del teatro para Navidad. Sin duda es una obra divertida y entretenida para niños y adultos, ideal para disfrutar en las próximas Fiestas.

Fuente Imágenes Facebook Teatre Condal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Contenidos relacionados

Ir arriba