Desde entonces, Maldonado ha difundido sus amplias variedades de mariscos y pescados mediante la instalación de varias barras especializadas dentro de restaurantes que ya funcionaban.
“Hay muchos establecimientos con espacio para acoger una barra, y hoy más, que muchos de ellos están un poco más vacíos”, explica el empresario. Esta es una manera de atraer al público, donde se le atenderá durante horarios más extensos que los habituales en el mundo de la hostelería; en el caso de Fishhh!, continua abierto más allá de las 22:00 h, una vez cerrado el centro comercial.
En su menú se nos ofrece un gran repertorio de marisco y pescado de alta calidad y elaborado al momento. Algunos de los platos estrellas de la casa son salmón marinado, piruletas de langostinos, tártar de atún con mantequilla francesa, cangrejo real, calamares a la romana, mejillones al vapor, atún “blue fine”, ostras con toppings y ostras en tempura. Cuentan con un total de hasta 25 tipos distintos de ostras.
“Con este modelo ganamos todos. Nosotros podemos abrir barras sin apenas hacer inversiones (…). Los restaurantes ya existentes crecen en imagen, al poder vender ostras y marisco, y buenos vinos, cava o champán, y los clientes, tienen más oferta, porque nuestro horario es más amplio que el de un restaurante”, explica Maldonado, procedente de una familia dedicada a la venta mayorista de marisco.
La decoración de este oyster bar es austera y elegante, con predominio del blanco y negro. En cuanto al precio, oscila entre los 20 y los 30 € por persona. Para más información puedes acceder a su página web pinchando aquí.
Fuente Imágenes por Fishhh!
Contenidos relacionados
- El Hotel Murmuri renueva su restaurante bar
Durante los últimos años las propuestas gastronómicas de los grandes hoteles están cobrando cada vez una mayor importancia. Muestra de ello son restaurantes de prestigio como el Moo, dentro del Hotel Ommm, o el restaurante Piano, en el Hotel Silken Diagonal. El último ejemplo lo encontramos en ElPassatge del Murmuri, recientemente renovado por el Hotel Murmuri. Fue el pasado octubre cuando el hotel reabrió las puertas de este restaurante bar con una imagen totalmente renovada y una nueva carta. Ésta se basa en la elaboración totalmente casera de platos de cocina mediterránea, con menos cantidad de ingredientes que las recetas de su etapa anterior, siendo éstas mucho más simples y tradicionales. Entre ellas destacan las patatas gajo con salsa brava de ajos escalibados, la burrata con tomate dulce semi-asado, arroz de la Barceloneta con pescado de lonja y el steak tartar con salsa bearnesa. En cuanto a la reforma del local, ahora se dispone como un restaurante más cercano a la cultura urbana gracias a que ha sido abierto a la Rambla y al Passatge de la Concepció, donde está situado. Destaca además su nuevo decorado, de estilo moderno y cosmopol...
- Tanta, el nuevo restaurante peruano de Gastón Acurio
La gastronomía peruana no es tan conocida como la japonesa, la mexicana o la italiana, pero no por ello es menos sabrosa. Es lo que opina y quiere hacer entender el prestigioso chef peruano Gastón Acurio, que acaba de abrir hace tan sólo unas cuantas semanas su primer restaurante en la ciudad de Barcelona. Su nombre es Tanta y supone el segundo local de este cocinero en España, ya que posee otro en la capital. Está situado en el número 235 de la calle Córsega, en pleno centro de Barcelona, y cuenta con una extensa carta repleta de platos cien por cien peruanos. Actualmente, la empresa se encuentra en plena expansión, y el famoso cocinero no descarta abrir otro en la ciudad “frente a la costa barcelonesa mirando al mar”, explica Acurio. La carta de Tanta está repleta de recetas tradicionales cien por cien peruanas, procedentes de distintas partes del país. Todas ellas son servidas con una cuidada presentación y en un ambiente familiar y acogedor. El precio medio por cabeza es de unos 25 euros, “una fórmula asequible para un gran público y que responde también a los tiempos que se viven en España”, según su propietario. Entre sus plato...