Festival GREC 2010 de Barcelona

Autor: Comentar
Comparte este artículo
¿Aún no has ido al festival GREC de Barcelona? Pues date prisa porque el 1 de agosto finaliza esta 34º edición que tendrá a Japón como país invitado. El festival tiene lugar en el Teatre Grec.

manuelserrat

En otros ediciones el festival había destacado porque habitualmente sus países invitados eran Reino Unido e Italia, pero este año se lanzan hacia Asia, donde la cultura también tiene un hueco y es necesaria traerla a España para poder disfrutarla.

El festival cuenta con 65 espectáculos, de los cuales 15 pertenecen a Japón. De los 65, 21 son de teatro, 24 de conciertos, 12 de danza, y 8 de circo. Puedes consultar todo su programa en barcelonafestival.com, pero en este blog te recomendamos las mejores actuaciones.

En teatro os invitamos a ver Questi fantasmi, de Eduardo Filippo. En esta comedia participan tanto actores catalanes como napolitanos, por lo que se oirán las lenguas maternas, aparte del italiano. Conoceréis sus respectivas tradiciones teatrales, gestualidades y entonaciones.

En cuanto a los conciertos, destacamos el de Manuel Serrat. Su actuación en el Teatre Grec forma parte de su última gira. Cantará canciones de su reciente disco, Hijo de la luz y de la sombra, dedicado al centenario del nacimiento de Miguel Hernández. El disco incluye 13 temas de diferentes etapas de su vida, desde obras de juventud hasta los versos que dan título al espectáculo.

En danza recomendamos ver la pieza Dies Irae, de Marta Carrasco. Tomando prestado el Réquiem de Mozart Marta ha creado una ceremonia profana habitada por personajes delirantes donde hace una crítica al papel de la Iglesia en torno al poder y a la actitud hacia las mujeres.

Y como no, no podían faltar actuaciones para el público infantil. Para los más peques recomendamos la ópera contemporánea Con los pies en la luna. Esta obra explica a los niños qué es la luna y por qué el hombre llegó hasta ella transmitiendo el lenguajes de la música y el teatro.

Imagen de Iker Merodio (Flickr)

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Agenda cultural, Featured, Ocio


0 Comentarios Enviar un comentario