Los misterios del Liceu
El Gran Teatre del Liceu ha tenido dos incendios y un ataque anarquista. Lo paranormal de este asunto, acontece al primer incendio en donde al retirar los escombros, se encontró una misteriosa nota amenazante que se atribuía la quema y amenazaba con volverlo a quemar en el caso de volverse a levantar. Tras el segundo incendio, parece que la amenaza era de verdad.
En el cementerio de Corralet
Debajo del mercado de La Boquería se encuentra un viejo cementerio en donde fueron enterrados muchos desgraciados, parias de la vida que nadie reclamaba. A día de hoy, algunos afirman haber visto estas almas sin pena paseándose en mitad de la noche, tal vez tratando de cumplir algún propósito que no consiguieron en sus días de vida.
La Vampira del Raval
Los vampiros no son solo personajes de ficción y es que, Enriqueta Martí, fallecida en 1913, fue conocida como uno de ellos. Enriqueta fue famosa por raptar y asesinar a una gran cantidad de niños para cumplir su propósito, elaborar pócimas con su sangre y órganos. A pesar de que esto no se encuentra documentado por la policía, circulan a su alrededor un montón de leyendas negras de dudosa procedencia, en donde incluso fue acusada de brujería.
Canaletas
Canaletas es conocida como una de las fuentes en donde celebra sus títulos el Barça. Pero más allá de este reconocimiento, hay una leyenda de un fantasma que más allá de asustar a las muchachas de la época, las acosaba. El escándalo fue tal, que una patrulla ciudadana se armó en la búsqueda y captura de este sujeto que nunca se llegó a encontrar, despareció cual fantasma sin dejar ni rastro.
Contenidos relacionados