ERP Innovador para Recursos Humanos: Tiempo de Trabajo y Vacaciones Bajo Control

¿Alguna vez pasaste por el departamento de recursos humanos de tu empresa y viste mucho desorden? Vamos, que no es eres el primero que lo ha notado, y es que es un área que lleva mucha información crítica para la organización.

0 comentarios
ERP Innovador para Recursos Humanos: Tiempo de Trabajo y Vacaciones Bajo Control
lunes, 17 junio, 2024

La buena noticia es que ahora existe un ERP para recursos humanos, lo que significa que cada una de las cuentas del negocio estará 100% organizada para resolver los problemas que exigen los trabajadores. Es el momento de que descubras lo que significa tener un ERP para esta área tan importante

¿Qué es un ERP de recursos humanos?

La gestión de personal es uno de los retos más grandes que enfrentan las organizaciones en la actualidad. Los empleados son personas que tienen necesidades y exigencias que como departamento tienes que resolver lo más rápido posible. 

En este sentido, han surgido diferentes opciones como el software gestión del tiempo de Cegid que te permite administrar los horarios de trabajo de cada uno de tus empleados para saber cuánto les pagarás según sus horas laboradas durante el último mes. 

El objetivo de un ERP de recursos humanos es disminuir la carga de trabajo de todos los miembros del departamento para resolver cada problema de la forma más eficiente posible. 

Ventajas de un ERP de recursos humanos

Son muchos los beneficios que ofrece un programa de este tipo para la empresa.

Acceder a toda la  información

Primero que todo, tendrás toda la información en un solo lugar sin ningún tipo de duplicación o error. Por lo tanto, todo tu equipo ingresará a los datos que requieren en un abrir y cerrar de ojos. Esto ahorra mucho tiempo y dinero, ya que todos los departamentos tienen todo lo necesario a un solo clic, bien organizado y actualizado.

¿Qué esperas para instalar tu programa de control de vacaciones

Automatización de procesos

Si ya llevas tiempo trabajando en RRHH sabes lo complicado que es subir datos de los trabajadores o hacer informes por bajas laborales, de vacaciones o por accidentes laborales. Sin embargo, con los ERP de Cegid podrás automatizar todo rápidamente, lo que te permitirá dedicarte a actividades mucho más exigentes y relevantes para la empresa. 

Aumento de la productividad

Las herramientas tecnológicas permiten que los empleados de los departamentos dediquen menos tiempo a labores rutinarias y administrativas, pudiendo así dedicarse a actividades que sean más trascendentales para la organización. Con un ERP de recursos humanos tendrás todo en una sola plataforma y con respaldo en la nube para que más nunca se pierda tu información. ¿Estás listo para empezar a usarlo? 

Funciones de un ERP para RRHH

Un ERP de recursos humanos te permite hacer diferentes actividades en el departamento. Veamos algunos ejemplos: 

Gestión de vacaciones

¿Cuántas veces un empleado te ha dicho que se va de vacaciones y no tienes nada preparado al respecto? Por ley un trabajador se merece sus semanas de descanso y tienen que ser remuneradas junto a otras bonificaciones que indica la normativa. 

Sin embargo, con un ERP no tendrás de qué preocuparte, y es que el historial de cada miembro estará en la nube y se actualizará minuto a minuto según su antigüedad. De esta manera, sabrás quiénes serán los próximos en solicitar sus vacaciones. 

Gestión de horas trabajadas

Por otro lado tenemos que hablar de la gestión de horas trabajadas, y es que el salario de un empleado cambiará según la cantidad de horas que desempeñó dentro de la empresa. 

El contrato de cada empleado fija la cantidad de horas que debe trabajar y por esto recibirá un salario en específico. Pues bien, ahora esto se hará de forma automática a través del ERP que te ofrece Cegid, eliminando así otro dolor de cabeza. 

Control de horario

Muy relacionado con el punto anterior, con la diferencia de que ahora llevarás un control estricto del horario de trabajo de todo tu personal para saber que están cumpliendo con lo estipulado en el contrato. La buena noticia es que la plataforma está conectada con el sistema que instalaste en la recepción, así que cada vez que un empleado llegue a la empresa el programa lo detectará. 

Reclutamiento y selección

El reclutamiento y selección son elementos complicados que dirige un departamento de recursos humanos. Sin embargo, con un ERP eliminarás muchos inconvenientes, ya que la plataforma recibe cada uno de los documentos de los candidatos y los filtra según los parámetros que le indiques. 

De esta manera, en cada entrevista llenarás los campos con la información que te da el aspirante, de tal forma que luego evaluarás con tu equipo de trabajo cuál es el perfil que más se ajusta a las necesidades de la empresa. 

Recomendaciones finales

Los ERP son una solución maravillosa para todas aquellas empresas que quieren automatizar sus procesos sin invertir grandes cantidades de dinero.

A pesar de que existen muchos ERP, el programa de recursos humanos es el más instalado en la actualidad porque resuelve muchos problemas a uno de los departamentos más importantes de cualquier empresa. Es momento de que le eches un vistazo para que descubras todo lo que tiene para y lo que puede hacer por la compañía. 

Esperamos que con esta información ya tengas la certeza de que los ERP son la opción perfecta para optimizar los procesos de tu negocio. ¿Qué esperas para empezar a trabajar?

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *