Grupo Canalón

Elena Roldán, nueva delegada de Grupo Canalón en Barcelona

La empresa Grupo Canalón y su filial Bética Partners, han sido una de las compañías que más han crecido en el sector de la consultoría financiera y la intermediación en el último año. A pesar de su origen histórico en Andalucía, esta empresa familiar ha disfrutado de una larga trayectoria internacional, desarrollando su actividad en distintos puntos de la geografía mundial. Este éxito más allá de nuestras fronteras no le ha impedido volver a apostar con fuerza por el mercado nacional en el pasado reciente, relocalizando su sede en España.

En el último año, Grupo Canalón, partner de la compañía británica Inversus Capital, ha cuadruplicado su cifra de negocio en el país, intensificando su expansión interna con la creación de múltiples delegaciones provinciales. Barcelona ha sido una de las plazas más exitosas y una de las grandes apuestas de la compañía. De cara a los muchos retos que se presentan para el año 2023, la cúpula del grupo empresarial ha decidido renovar la dirección de esta delegación con la elección de Elena Roldán como su nueva responsable.

¨Estamos seguros de que Elena será una estrella de la empresa y de todo el sector en los próximos años. Los ejecutivos de excel y cursos de ocasión sobre liderazgo ya no funcionan. En su lugar, debemos apostar por líderes con personalidad que sean capaces de devolver la piel a un sector que continúa inmerso en un proceso imparable de deshumanización. Los clientes han desconectado de las finanzas porque el sector ha dejado de empatizar con ellos. Elena Roldán es una de esas personas que nos ayudará a devolver la proximidad al sector financiero”, afirma Jerónimo Tejada, presidente de Grupo Canalón.

Incertidumbre económica

El empresario andaluz asume que el inicio de tiempos complejos es un hecho inminente: “la econometría no es capaz de calcular con exactitud cuál será la duración y el resultado concreto del seísmo económico al que nos enfrentamos. Independientemente, sí tenemos claro qué opciones sobrevivirán y cuáles se enfrentarán a su desaparición. En nuestro caso, la apuesta por la simplificación, la economía real y el apoyo financiero a proyectos solventes y acíclicos, es claramente ganadora. En todo caso, una cartera de servicios competitivos no es suficiente si no se cuenta con un equipo invencible en el que necesariamente se debe contar con profesionales que se emocionen con su trabajo como lo hace Elena Roldán”.

La Cambra estima un enfriamiento del crecimiento de la economía catalana y empeora la previsión en términos de subida de precios. Más allá del comportamiento de los indicadores macroeconómicos, los expertos señalan a las familias y PYMES como los principales damnificados de este complejo escenario. A pesar de este contexto, la dirección de Grupo Canalón confía en multiplicar sus resultados en España en el año 2023. “Como mínimo, triplicaremos nuestro volumen de negocio el próximo año. No es un deseo, ni siquiera es un objetivo, es simplemente un hecho”, asegura el CEO de Grupo Canalón.

Tejada argumenta que el nicho de mercado es el de los grandes patrimonios e importantes proyectos empresariales cuya magnitud les hace mucho más resistentes a los momentos de crisis ya que, incluso, suelen salir reforzados. Grupo Canalón presume de la exclusividad de sus servicios y de un trabajo “excepcionalmente artesanal y cercano” como elementos que les permiten expandirse sin prácticamente competencia.

A través de esta renovación de posiciones estratégicas, Grupo Canalón confía liderar un proceso de cambio que espera se implemente de manera generalizada en los próximos años en muchas otras compañías del sector. Esta nueva tendencia consiste en que los profesionales den un paso al frente, restando el protagonismo actual de las marcas que absorbe la identidad de cada una de las personas que trabajan para ellas. La elección, por lo tanto, de estos nuevos ejecutivos para el siglo XXI, es posible que comience a primar elementos como los valores y la personalidad. “Es momento de que el rostro, la historia y el carácter de personas concretas sustituyan a los logos”, concluye Tejada Martínez.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *