EFC SOLAR, todas las ventajas de la energía solar en viviendas y empresas

Autor: Comentar
Comparte este artículo

Las energías renovables cada vez están más en boca de todos, especialmente la energía solar fotovoltaica, ahora que la luz no para de subir. Cada día más gente está optando por instalar paneles solares fotovoltaicos, confiando para tal fin en una empresa experimentada como EFC SOLAR.

EFC SOLAR, todas las ventajas de la energía solar en viviendas y empresas

Esta empresa catalana especializada en la instalación de soluciones con energía solar y paneles solares fotovoltaicos, ofrece soluciones tanto para viviendas particulares y edificios, como para PYMEs y grandes empresas.

El crecimiento de la demanda de las instalaciones fotovoltaicas

Pocos sectores pueden seguir el crecimiento del sector fotovoltaico en los últimos 2 años y así lo demuestran las instalaciones de paneles solares fotovoltaicos que, a lo largo del pasado año batieron otro récord no solo en Cataluña, sino a nivel mundial.

Si nos centramos en la energía solar fotovoltaica, en 2021 se instalaron alrededor del estado 1.203 MW de autoconsumo, cifra que representa un aumento del 101,84% respecto a los 596 MW de 2020. Todavía no hay previsiones para este 2022, pero está claro que la concienciación de la población, los fondos Next Generation y el aumento del precio de la luz son los ingredientes ideales para mantener esta dinámica de crecimiento.

El camino hacia la sociedad más sostenible está marcado y la energía solar fotovoltaica es una de las favoritas para marcarlo gracias a su rendimiento, rentabilidad y contribución directa al medioambiente.

Ventajas de la energía solar fotovoltaica en viviendas y empresas

Todo son ventajas con la energía solar, se trata de una energía barata, virtualmente inagotable y sin ningún coste de operación, fomentando así el buen estado del medio ambiente. Al ser tanto renovable como sostenible, el ecosistema no sufre, lo cual es tenido muy en cuenta por quienes nos preocupamos por el planeta.

Por otra parte, muchos de los propietarios de viviendas y la mayoría de empresas que optan por la energía solar fotovoltaica, lo hacen impulsados en gran medida por el gran ahorro que supone. El ahorro llega a ser del setenta por ciento en la factura de luz, por lo que al cabo de poco tiempo se amortiza la inversión realizada, para la cual también hay facilidades de pago y ayudas estatales -tal como veremos más adelante-.

Otra de las ventajas de esta energía es la vida útil de sus componentes, ya que los paneles solares generan energía hasta pasados los 30 años desde su instalación. Ello lo convierte en una excelente inversión y más teniendo en cuenta el aumento progresivo del precio de la electricidad.

EFC SOLAR, una solución a medida donde el cliente es propietario de la instalación

Precisamente hablando del ahorro, llega el momento de abordar cómo se debe plantear la instalación. Actualmente podemos optar por la compra en la cual se es propietario de la instalación o participar en un contrato de alquiler. Siendo dueño de una instalación solar fotovoltaica se obtiene el mayor ahorro eléctrico, pero a cambio debemos hacer una inversión inicial.

La alternativa de alquiler permite evitar la inversión inicial, pero las cuotas mensuales limitan el gran medida el ahorro. Y es que alquilando las placas solares se pasa a obtener un margen muy pequeño. Además, teniendo en cuenta la fluctuación en el precio de la electricidad y las perspectivas de futuro, es posible que más adelante este margen acabe siendo nulo. La recomendación es realizar una instalación en propiedad, directamente con una empresa instaladora y, si no se dispone de la liquidez suficiente, financiar la instalación para llegar al máximo ahorro.

Ayudas y subvenciones estatales para instalaciones fotovoltaicas

Actualmente a nivel estatal hay activa una subvención de los fondos europeos Next Generation. En caso de cumplir las condiciones, tanto los clientes particulares como las empresas pueden recibir una subvención de hasta el 45% del importe total, incluyendo tanto la instalación de los paneles solares fotovoltaicos como todos los componentes. Con ellas, el tiempo de amortización de la instalación se reduce prácticamente a la mitad, aumentando el atractivo de la instalación fotovoltaica.

Si ya de por sí esto supone un aliciente para muchas personas, al mismo hay que sumar otras ayudas por parte de algunas empresas especializadas en este sector. EFC SOLAR es un claro ejemplo, ya que ofrece una financiación a medida para que la comodidad se apodere de los clientes a la hora de ir pagando en cómodos plazos.

¿Pensando en instalar paneles solares y reducir los costes eléctricos?

Si quieres disfrutar de todas las ventajas de la energía solar, no dudes en solicitar un estudio y presupuesto gratuito con EFC SOLAR, sin ningún tipo de compromiso. Puedes hacerlo mediante el formulario rápido en su página web o en el 93 737 91 04.

Esta empresa catalana ofrece un trato transparente, así como un asesoramiento integral para que quedes cien por cien satisfecho. Todo son buenas opiniones en Internet si buscas sobre esta empresa.

Por:
Etiquetas:
Categorías: Especiales


0 Comentarios Enviar un comentario