ver +
/*ocultar imagen destacada*/ .entry-header.post-thumb-img-content.post-thumb { display: none!important; }

“Dralion”, Circo del Sol en Barcelona

29 julio 2013 | Por raquel sm

Cada espectáculo del Circo del Sol que llega a España se convierte en un gran acontecimiento, pues los montajes de la famosa compañía son unos de los más valorados a nivel internacional.

Ver 0 Comentario

“Dralion”, Circo del Sol en Barcelona

Cada espectáculo del Circo del Sol que llega a España se convierte en un gran acontecimiento, pues los montajes de la famosa compañía son unos de los más valorados a nivel internacional.

dralion1

Dralion es una de sus funciones de mayor prestigio, y tras pasar por Barcelona en 2006, volverá el próximo diciembre al Palau Sant Jordi para cosechar el mismo éxito que logró entonces.

Dralion circo del Sol en Barcelona

“Dralion” fusiona las tradiciones chinas con el estilo vanguardista de las artes escénicas actuales. Refleja una equilibrada combinación entre la filosofía oriental y la occidental; de hecho el título del espectáculo es un conjunto entre el término “dragón”, símbolo de Oriente, y “león”, representante de Occidente. Entremezcla estas dos culturas a través de múltiples e impresionantes números circenses.

Función Dralión Circo del Sol

Gran parte de la función en «Dralión» se basa en la unión de los cuatro elementos básicos de la naturaleza, representado cada uno por un personaje diferente. De esta forma, vemos como la diosa Azala simboliza el sol y la luz; Gaya es la diosa de la tierra; Yao, el guía del fuego; y por último, Océane es la diosa del agua. Cada uno caracterizado por un color diferente sobre el escenario.

dralion2

Como ocurre con todos los espectáculos de la compañía, la imaginación y la fantasía es el hilo conductor de la historia de «Dralión», que busca la armonía entre el hombre y la naturaleza. Y lo hace a través de unos once números, que corren a cargo de más de 50 artistas entre payasos, bailarines, trapecistas, equilibristas, malabaristas y otros profesionales.

História del Circo del Sol

Durante sus casi tres horas de duración de “Dralion” podremos disfrutar de una excelente banda sonora compuesta por Violaine Corradi, y que incluye ritmos africanos, asiáticos, andaluces y sonidos electrónicos. Por otra parte, la dirección recae sobre Guy Caron, el primer director artístico del Circo cuando se creó la compañía en 1984.

Se trata de la duodécima producción del Circo del Sol, que saltó al escenario en el año 1999. Hoy en día suma más de 2.000 representaciones por todo el mundo y más de 700.000 espectadores tan sólo en España.

dralion3


Ahora tenemos una nueva oportunidad de disfrutar de “Dralion”, ya que será representada desde el 18 hasta el 29 de diciembre en el Palau Sant Jordi de Barcelona. Las entradas están a la venta en Red Ticketmaster, El Corte Inglés y livenation. El precio oscila entre los 29 y los 79 €.

Fuente Imágenes por Facebook Dralion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Contenidos relacionados

Ir arriba