Crece el sector de la comida a domicilio en Barcelona

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Como todas las grandes ciudades, Barcelona es un lugar lleno de oportunidades para sus ciudadanos y visitantes, pero que también puede llegar a agobiar por el ritmo de vida frenético, las prisas constantes y las multitudes.

Pedir-comida-online

En la actualidad, las responsabilidades diarias, ya sean de tipo familiar, académico o empresarial, nos quitan tiempo para disfrutar de nuestro tiempo de ocio o para realizar determinadas tareas como puede ser, por ejemplo, preparar nuestros propios platos y recetas. Al final un duro día, nuestro cuerpo y nuestra mente nos piden un descanso, por lo que difícilmente nos apetece meternos en la cocina y ponernos a preparar la comida.

Por este motivo, cada vez es mayor el número de restaurantes en Barcelona que cuentan con un servicio a domicilio particular. Asimismo, el negocio de la comida online ha experimentado un espectacular crecimiento en los últimos años. Un buen ejemplo lo tenemos en http://www.just-eat.es/, la plataforma de comida online líder en Europa, que ha experimentado un crecimiento de los pedidos del 1000% en tan sólo un año, con más de 18.000 repartos mensuales y casa mil restaurantes registrados en su plataforma. En el total de Europa, Just Eat ha crecido un 80%, superando las 300.000 entregas de comidas diarias.

home_delivery

La facilidad de uso, comodidad y rapidez que ofrece este servicio explica el éxito de este modelo de negocio. De este modo, cada vez es mayor el número de personas que piden la comida a domicilio. El alto índice de uso de Internet, así como la gran presencia de smartphones y tablets, permiten pedir la comida desde cualquier sitio y a cualquier hora. Un servicio muy cómodo para el usuario que le permite ahorrar tiempo y también dinero.

El perfil de los usuarios de este servicio tiene entre 20 y 45 años, vive en las grandes ciudades y suele utilizar Internet también para realizar sus compras online. La gran mayoría de consumidores son jóvenes profesionales que tienen largas jornadas de trabajo, personas divorciadas o con niños pequeños. Es un tipo de consumidor que quiere disfrutar de su comida preferida, pero que no tiene tiempo para cocinar. Valora, igualmente, la comodidad, las ofertas que permiten ahorrar en tiempos de crisis y consultar las opiniones de otros usuarios.

Comida-a-domicilio

La satisfacción de los usuarios de Just Eat es total, ya que el 87% recomendaría la página a sus amigos y un 94% afirma que volverán a realizar pedidos a través de la web.

Además, en plena crisis, las plataformas online de comida a domicilio como puede ser Just Eat se sitúan como una gran opción para el sector de la restauración. Los restaurantes disponen de una herramienta de gran utilidad para crecer e incrementar su clientela.

Y si lo que te apetece es salir a comer fuera, no dejes de ir al Eat Gaudí. el evento gastronómico del año.



0 Comentarios Enviar un comentario