Controles de acceso para proteger tu empresa en Barcelona

Autor: Comentar
Comparte este artículo

controles de accesos para reforzar la seguridad

Los bienes materiales, información sobre clientes, gastos e ingresos o situación del mercado, además de los profesionales que trabajan en su interior, son algunos de los elementos fundamentales para una empresa,  que pueden verse amenazados por los ataques o intentos de robo de terceros, capaces de saltarse los sistemas de seguridad. En Barcelona, los robos con fuerza a empresas y domicilios han aumentado en los últimos meses, lo que da cuenta de la necesidad de adoptar controles de acceso aquí y de seguridad.

La Ciudad Condal se ha visto afectada los últimos años por robos y faltas de determinados grupos o sujetos, coincidiendo con la actual situación de crisis económica, cuyos efectos colaterales todavía se dejan sentir en el seno de muchos hogares españoles.

Si, por ejemplo, nos atenemos a los datos oficiales facilitados por los Mossos d´Esquadra el pasado mes de agosto, comprobamos que  se ha detenido a un total de nueve personas acusadas de cometer más de 100 robos y atracos en establecimientos comerciales de Barcelona y su área metropolitana. Cuando los delincuentes eran capaces de librar los sistemas de seguridad de este tipo de establecimientos, se encargaban de robar todo el material que tuvieran a su alcance lo más rápido posible y huir posteriormente con un vehículo también robado.

 robos

Por otra parte, durante el año 2011, las empresas catalanas fueron objeto de delitos y faltas de este tipo, alcanzando la friolera de los 1.455 casos, lo que supuso un incremento con respecto a años anteriores del 53%, es decir, que los ladrones saqueaban un total de unas nueve compañías al día en Cataluña. Uno de los principales objetivos de estos robos era hacerse con materiales de cobre.

Aunque hoy en día, el número de robos ha descendido ligeramente, en comparación con los datos anteriores, no deja de presentar una cifra preocupante que debería alertarnos a la hora de dotar a nuestro negocio o vivienda de un sistema de seguridad de calidad.

Igualmente, dentro de los límites de la demarcación policial de Barcelona se registraron durante la primera mitad del año 2013 un total de 161.904 delitos y faltas, lo que se traduce en un incremento del 4% con respecto a estas mismas fechas el año pasado 2012. Los robos con fuerza en domicilios aumentaron un 3, 2% hasta alcanzar los 7.007 delitos.

 seguridad en barcelona robos

Uno de los materiales más eficaces por el que optan actualmente muchas empresas son los llamados controles de acceso para saber en todo momento qué personas acceden a la compañía o local en cuestión y con qué finalidad.

Para que el usuario pueda registrarse, basta simplemente con disponer su dedo en un aparato de reconocimiento de huella dactilar, de forma que el sensor de este control de acceso se dispondrá a digitalizar el dedo de la persona que va a entrar y capturar o recoger la imagen tridimensional de la huella dactilar.

El algoritmo de estos sistemas se encargará de extraer los puntos más sobresalientes y características que conforman la imagen de esta persona y la convierten en una información matemática que quedará archivada en dicho sistema para representar a un usuario en concreto. La seguridad, adaptada hoy en día a lo último en tecnología, nos aporta el nivel de protección y ayuda que necesitamos para salvaguardar nuestro propio bienestar y el de nuestros seres queridos.

control de accesos seguridad empresas de barcelona

De entre los diferentes métodos de control llevados a cabo para reforzar la seguridad de la empresa, además de los controles biométricos, cada vez más utilizados y que abaratarán enormemente los costes, podemos destacar el PIN de usuario para controlar el acceso a la empresa y a determinadas salas.

También se dispone de las tarjetas electrónicas inteligentes, en las que se concentran datos de los usuarios y sus credenciales, que les serán de utilidad para adentrarse en la empresa y determinar sus horarios. Por su versatilidad y facilidad de gestión es una alternativa a tener en cuenta, pero sin llegar al nivel de calidad de los controles biométricos antes citados.

seguridad en barcelona sistemas de control de seguridad

¿Y vosotros?, ¿qué recursos tenéis a vuestra disposición para reforzar la seguridad de vuestra empresa frente a los ataques o intentos de robo por terceros?

Por:
Etiquetas:
Categorías: Publicidad


0 Comentarios Enviar un comentario