Consejos sobre interiorismo básico

Decorar tu hogar es más sencillo de lo que parece y, para demostrarlo, te vamos a ofrecer unos buenos consejos sobre interiorismo. Como dice el interiorista Daniele Romanelli de LF24 en Barcelona, un buen proyecto de interiorismo debe aportar belleza y funcionalidad, además de ser harmonioso y cómodo para los habitantes de la casa. En este artículo te vamos a ayudar a lograrlo.

0 comentarios
Interiorista en Barcelona
adm834ha
lunes, 20 marzo, 2023

La iluminación es importante

La iluminación es uno de los factores más importantes en el hogar. Trata de priorizar al máximo toda la iluminación natural que puedas. Esto, además de ahorrarte una importante cantidad de energía, sirve para crear un mejor ambiente en el hogar.

Cada zona de la casa es diferente y en base a ello tendremos que tener en cuenta la decoración. Esto es muy importante a la hora de colocar muebles. Además de crear el ambiente adecuado con los muebles, por ejemplo, creando un estilo de decoración en concreto, tenemos que considerar muy bien donde los colocamos.

El objetivo que perseguimos con esto no es solo la armonía y funcionalidad de la estancia, ya que también debemos facilitar la entrada de luz natural y tener cuidado con las sombras que puedan proyectar los muebles.

Sigue un estilo de decoración

Seguir un estilo hace que el proceso de decoración sea mucho más sencillo de llevar a cabo además de encontrar una mejor armonía dentro del ambiente. A la hora de elegir un estilo tienes muchas opciones diferentes, desde un estilo más moderno hasta uno vintage, pasando por industriales, ecológicos o nórdicos.

A la hora de decorar el hogar uno de los conceptos que más se tienen cuenta dentro del interiorismo son los contrastes. La contraposición se puede llevar a cabo de forma mucho más sencilla gracias a los colores o las texturas entre otras opciones. Gracias a los contrastes podemos resaltar mucho mejor la belleza visual de la estancia.

La importancia del color

La elección del color también es importante de cara a crear diferentes ambientes. Existen muchos estudios acerca de la psicología del color en donde algunos colores son capaces de crear ambientes más relajantes, otros más creativos y, por supuesto, son capaces de influir en el estado de ánimo.

Procura crear un ambiente agradable

A pesar de que pueda parecer algo obvio, lo cierto es que cuidar la belleza de la estancia es algo fundamental. Cuando una persona observa un entorno bello percibe estímulos positivos. No tengas miedo en cambiar lo que no te guste, piensa que una decoración puede ser perfectamente temporal.

A la hora de decorar también debes tener cuidado con no recargar en exceso la estancia. El minimalismo es una de las tendencias que más se siguen hoy en día, por lo que también puede ser una buena opción de cara a decorar. Un ambiente muy cargado será menos acogedor y puede llegar a agobiar, por lo que puede convertir una estancia agradable en una que no lo es tanto. A la hora de decorar, en ocasiones, menos es más.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *