¿Cómo decorar un cuarto de baño con estilo?

El cuarto de baño es uno de los espacios más importantes del hogar. Dejó de ser un lugar netamente funcional para convertirse en un gran protagonista en el que podemos reflejar nuestro propio estilo en cuanto al diseño de interiores. Las tendencias juegan a favor de usar materiales naturales y que inspiren lujo y sofisticación. 

0 comentarios
¿Cómo decorar un cuarto de baño con estilo?
adm834ha
jueves, 16 mayo, 2024

En ese aspecto, empresas como arrelart.com tienen mucho para ofrecer porque es pionera en la apuesta de muebles de lujo y alta decoración para imponer estilo en cada rincón del hogar y, por supuesto, el baño no se escapa de ese plan. 

Por esto, y de la mano de estos profesionales, queremos dar algunos consejos útiles para que logres decorar tu baño con mucho estilo y puedas transmitir esa vena de elegancia y buen gusto que tienes. 

Presta atención a los pequeños detalles

Más allá de elegir las piezas de baño elementales, conseguir que el diseño de este lugar destaque se basa en la selección de materiales que magnifiquen los detalles, como por ejemplo los azulejos. Marcar una diferencia de zonas entre lo que es la ducha, la bañera y el espacio del lavabo te permitirá jugar un poco con las texturas y los colores elegidos. 

Prestar atención a las tendencias y elegir una pieza de lavabo especial también hará que el cuarto de baño resalte con estilo y elegancia. Si se trata del baño de cortesía que solo está integrado por el lavabo y el inodoro, tienes una especial libertad para echar a andar tu creatividad y plasmar un poco de tu propio carácter en esta estancia. Es la oportunidad perfecta para mostrar a tus invitados lo que más te gusta y te motiva en cuanto a diseño de interiores. 

Una pieza encantadora y que, sin duda alguna, elevará el diseño de un baño de este tipo o también del principal es el lavabo terrazo. Se trata, prácticamente, de obras de arte hechas lavabo que se integran con mucho carácter al estilo de diseño que hayas elegido. Hay varios diseños para elegir y su principal característica es el material de elaboración, así como su resistencia, durabilidad y originalidad. 

Elígelo en diversos colores que están en tendencia como los neutros gris, beige marrón o negro, pero también puedes atreverte a elegir un color más llamativo como el celeste, rosado o verde. La piedra de terrazo está compuesta por una mezcla de cemento, granito, mármol y otros pigmentos. Se moldea de diferentes formas, se le pueden agregar diferentes tonos y se consiguen muchos acabados. 

Son versátiles, ya que se adaptan a diferentes estilos decorativos como el rústico, minimalista, moderno o tradicional. Además, combina de una forma espléndida con la madera que es el material ideal para concebir una encimera, que servirá de base elegante para esta pieza. 

Cuida las proporciones y la distribución

Factores como el tamaño disponible y cómo vas a distribuir los elementos del baño influyen en gran medida en la ergonomía y armonía del diseño. Por eso, lo más recomendable es buscar asesoría por parte de expertos. No basta con atender al hecho de ubicar cada elemento en las instalaciones de agua, sino que esto debe estudiarse con mucha meticulosidad para que cada pieza cumpla con su función de una manera óptima. 

Elegir un plato de ducha suficientemente cómodo o una bañera acorde con el espacio disponible, hará que todo el diseño se vea proporcionado y elegante. Por otro lado, es vital prestar atención a otros detalles funcionales como la grifería, espejos e iluminación. Si ya te has decantado por elegir piezas originales como las que ofrece la tienda en referencia no podemos subestimar la cuidadosa elección de una grifería realmente original y exclusiva. Esto hará la combinación perfecta para obtener el baño de lujo que siempre has deseado. 
En resumen, un cuarto de baño es un espacio de mucha relevancia en el hogar. Se trata de un lugar para desconectar y relajarse, por eso hay que invertir tiempo y dedicación en su diseño y decoración.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *