La Posada Maldita nació a mediados de 2006 en Cerdanyola del Vallès, localidad de la provincia de Barcelona. El restaurante sumerge a sus visitantes en un mundo misterioso de terror y fantasía, con unos tétricos decorados y humo flotando en el ambiente. De hecho, los encargados de recibir a los clientes son el enterrador, un lugareño que advierte del peligro, unas mesoneras poseídas y unos monjes satánicos. Las velas en las mesas, manchadas de “sangre”, ayudan a hacer más real este juego en el que las criaturas monstruosas son las encargadas de atender y entretener al cliente.
Pero de nada servirían todos estos detalles si la calidad de la comida no estuviera a su altura. Se trata de cocina casera elaborada en el momento y que se presenta en el menú con nombres curiosos como “surtido de entrantes poseídos” o “estofado de fiambre con guarniciones venenosas”.
La celebración de eventos es una de las especialidades de La Posada Maldita. Es muy recomendable para fiestas de cumpleaños, despedidas de soltero/a o cenas de pareja. Suele contar además con numerosas ofertas como la disponible durante marzo y abril de 2012, por la cual la cena será gratis si reservas mesa durante la semana en que cumplas los años.
Su creatividad la convierte en el lugar ideal para disfrutar de una cena divertida en compañía de los amigos. Sin embargo, si te desagradan los sobresaltos es mejor que no vayas, ya que La Posada Maldita ofrece una cena “terroríficamente divertida, con sustos, gritos y alguna que otra risa”, tal y como se publicita en su web.
Dirección: Flor de Maig, 57 - Cerdanyola del Vallès (Barcelona)
Teléfono: 666 569 666 / 666 569 625
Horario: viernes, sábados y vísperas de festivos de 22:00h a 00:30h.
Precio: 38€ por persona
Fuente Imágenes por La Posada Maldita
Contenidos relacionados
- Qué comer en el restaurante Tram Tram de Barcelona
El restaurante Tram-Tram, dirigido por el chef Isidre Soler desde hace más de 20 años, destaca por su cocina de autor basada en la gastronomía tradicional catalana y francesa. Su extensa oferta de repostería, elaborada por grandes expertos como Reyes Lizan (esposa de Isidre), Carles Mampel, Oriol Balaguer, Annick Janin y Oriol Madern, es uno de sus grandes reclamos. El restaurante es una antigua casa de la calle Major de Sarrià (una de las mejores zonas de Barcelona) de dos pisos y con jardín, que fue reformada y convertida en este original local en el año 1990. Cuenta con varios comedores (algunos de ellos privados, adecuados para grupos y reuniones) decorados de forma sofisticada y distinguida, y con una magnífica terraza, especialmente valorada por los clientes. Entre los platos más destacados y recomendados por el chef se encuentran el pichón asado con higos frescos y castañas y la pintada rellena de foie y trufa, así como sus platos clásicos (fideos de sepia con cangrejo, alcachofas en tres texturas y huevo de corral cocido a baja temperatura con salsa de trufa). Entre los fantásticos postres sobresalen el parfait de limón y naranja con jarab...
- Qué saber sobre el Cafè de L´Òpera
A lo largo del transitado paseo de las Ramblas, situada frente al Gran Teatre del Liceu, se encuentra una de las cafeterías más emblemáticas de la ciudad, el Cafè de l’Opera. Su decoración de estilo neoclásico y su ambiente tranquilo contrastan con el acelerado ritmo de esta zona céntrica, ya que en su interior el tiempo parece paralizarse y transportar a sus visitantes hasta la Barcelona renacentista del siglo XVIII. El carácter histórico del Cafè de l’Opera se remonta a finales de este siglo, cuando nació como tasca-hostal, desde la cual partían y llegaban los carruajes de la burguesía, asentada entonces en esta zona de la ciudad. A mediados del siglo XIX se convirtió en una famosa chocolatería de estilo vienés, con bellos espejos y cristales como parte de la decoración (que todavía conserva). Poco tiempo después, el local fue transformado en un elegante café-restaurante llamado “La Mallorquina”, adquiriendo gran fama entre los ciudadanos de clase alta. A finales de 1928 los dueños traspasaron la propiedad, que fue reformada con un estilo neoclásico e inaugurada en 1929 ya con el nombre de “Cafè de l...