ver +

Cartel completo del Primavera Sound 2012

11 febrero 2012 | Por raquel sm

Con una anticipación de meses, la organización del famoso festival San Miguel Primavera Sound 2012 ha dado a conocer el cartel definitivo y todos los detalles de su próxima edición, que tendrá lugar del 30 de mayo al 3 de junio en el Parc del Fòrum de Barcelona.

Ver 0 Comentario

Cartel completo del Primavera Sound 2012

Con una anticipación de meses, la organización del famoso festival San Miguel Primavera Sound 2012 ha dado a conocer el cartel definitivo y todos los detalles de su próxima edición, que tendrá lugar del 30 de mayo al 3 de junio en el Parc del Fòrum de Barcelona.

1752186646_0b19206d06

En cuanto a las actuaciones, destaca el nombre del cantautor canadiense Rufus Wainwright, que presentará su nuevo disco estilo pop junto a su orquesta. A la cabeza del cartel, uno de los más imponentes de los últimos años, se encuentra la islandesa Björk, reforzando la presencia de la música de los 90 en el festival.

Iconos de esta década son también Jeff Mangum, vocalista de la banda Neutral Milk Hotel, Archers of Loaf, Mazzy Star o el grupo de indie rock estadounidense Yo la Tengo.

El rock duro y el heavy metal tampoco pueden faltar en el Primavera Sound con Shellac, Goldflesh y Codeine. La música electrónica estará representada por Rustie, el barcelonés John Talabot, Kompact, The Field y Aeroplane.

Hay que señalar también la presencia de The Cure, Girls, Kings of Convenience, Real Estate, The XX, Neon Indian o The Drums, que vuelven a Barcelona pocos meses después de sus últimos conciertos ofrecidos en la ciudad.

En el apartado nacional actuarán artistas y grupos como Nacho Vegas, Refree, Sr. Chinarro, Joe Crepúsculo, Mujeres y Pegasus. Completan el cartel el multi-instrumentalista francés Yann Tiersen (compositor de parte de la BSO de “Amelie”), Grimes, La Estrella de David, Orthodox, Sleepy Sun, The Olivia Tremor Control, The War on Drugs, Milk Music y Lee Ranaldo, entre otros.

998852112_8c47ea5c08

Se trata de una edición del festival Primavera Sound muy heterogénea, y con artistas de carreras más comerciales que otro años: «han coincidido una serie de nombres que quizá son más comerciales que habitualmente», reconoce la propia organización. Se mantendrán los escenarios del año pasado, pero esta vez el espectáculo cuenta con novedades como la actuación gratuita de ocho bandas durante el acto de inauguración y la clausura.

Otra novedad será la exposición de pósters llamada Flatstock que muestran los conciertos y actuaciones de treinta artistas y que podrán ser adquiridos dentro del recinto.

Alberto Guijarro será el director de este festival que contará con las actuaciones de más de 250 grupos. Podrás disfrutar de ellas a partir de 190€ el abono de los cinco días (la entrada de un día es de 70€). Los puntos de venta son Codetickets, Atrapalo.com, Servicaixa, PayPal, Seetickets UK, Fnac Francia, la tienda discos Paradiso (C/ Ferlandina, 39, Barcelona), Facebook y la sección Alojamiento de la web del Primavera Sound. No existe una edad limitada para asistir como público, excepto en algunos conciertos pre-festival.

Fuente Imagen 1 por Ella Mullins

Fuente Imagen 2 por LittleO2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Contenidos relacionados

Ir arriba