Busca un buen cerrajero antes de irte de vacaciones

Cuando nos vamos de vacaciones, nos aseguramos de planificar todo bien para que nuestro viaje sea placentero. Quizá pensamos en la ropa que nos vamos a poner, el lugar a donde vamos a ir y qué cosas vamos a hacer. Pero, hay otro aspecto muy importante al que todos debemos darle importancia a la hora de vacacionar: la seguridad de nuestra casa. Por eso, veamos cómo puede un cerrajero ayudarte a mantener tu vivienda segura antes de emprender tu viaje.

0 comentarios
Busca un buen cerrajero antes de irte de vacaciones
adm834ha
martes, 28 mayo, 2024

¿Cómo te puede ayudar un cerrajero a asegurar tu casa?

Es conveniente que antes de ausentarse de casa por varios días, te asegures de que tu propiedad está realmente protegida. Y es ahí en donde entran los cerrajeros, profesionales y expertos en cambiar cerraduras y resolver problemas relacionados con estas.

Un cerrajero puede reemplazar las cerraduras de tu casa, cambiar los cilindros, hacer el amaestramiento de llaves o incluso mantenimiento y apertura de elementos de seguridad. Por otro lado, estos profesionales te pueden brindar asesoría sobre cuál es la mejor manera de asegurar tu casa mientras estás de vacaciones

Si no habías considerado este aspecto y ya estás a punto de salir de viaje, puedes llamar a un Cerrajero Barcelona Urgente quien se encargará de hacer todo el trabajo con rapidez, pero garantizando la calidad. Por ejemplo, este experto puede cambiar una cerradura que ya está en mal estado o que no funciona correctamente, y aconsejarte sobre qué cerradura o sistema de seguridad es el mejor según tu tipo de vivienda.

¿Qué debes tener en cuenta antes de salir de casa?

Debes dedicar tiempo a inspeccionar tu casa con antelación, revisar si las cerraduras están en buenas condiciones y fijarte detenidamente en el arco de la puerta. Si resulta que están en malas condiciones, debes llamar a cerrajeros El Masnou (si estás en Cataluña) o el que corresponda según tu ciudad. De lo contrario, será más sencillo para los ladrones entrar al interior de tu hogar.

Por otro lado, las persianas también son un elemento fundamental a tener en cuenta. Es importante que las revises, pues también cuentan como un elemento para la seguridad de tu casa. Cerciórate de que estas sean resistentes a los golpes y aperturas. Además, si ves que no están en óptimas condiciones, llama a un cerrajero que también ofrezca servicio de reparación de persianas, para que arregle el problema que se esté presentando.  

Algo más que puedes hacer y en lo que te ayudará un experto en cerrajería, es en el duplicado de llaves, para dejar a un familiar o amigo de confianza un juego, de tal modo que pueda ir a tu casa a vigilar que todo esté en orden.

Métodos que utilizan los ladrones para entrar a tu casa y qué puedes hacer para evitarlo

Los ladrones tienen diversos métodos para abrir una puerta y entrar a casa. Por ejemplo, la llave maestra, que es una llave manipulada que introducen en la ranura de la puerta y con unos toquecitos repetidos, esta encaja en los pistones para abrirla. Este método no hace ruido y no presenta muchos riesgos para los delincuentes 

Por otro lado, está el método impresioning, que consiste en crear la llave de la casa mediante marcas que quedan en una cinta de aluminio que el ladrón previamente ha introducido en el bombín. La mordaza es otra técnica y para esta usan unas tenazas grandes con las que romper los bombines. 

Para evitar que desconocidos entren a tu casa con estos métodos, lo que debes hacer es buscar a un cerrajero que instale un bombín antibumping. Este dispositivo tiene el interior reforzado con acero y usa un mecanismo muchísimo más complejo, puesto que cuenta con tres pistones que van encajados por diversos huecos. También, suele tener pines de geometría compleja, materiales más duros y sistemas de retención adicionales, lo que dificulta su apertura mediante técnicas ilegales.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *