>Cosas de Barcelona

Barrio Sants de Barcelona, moderno, comunicado y accesible

Autor: 1
Comparte este artículo
 

El punto clave desde donde se puede viajar a los lugares de interés de la Ciudad Condal no es otro que el barrio de Sants, famoso por su gran estación ferroviaria, sus fiestas populares en agosto y las relajantes fuentes del Parc de l´Espanya Industrial. ¿Os animáis a emprender esta aventura por uno de los entornos más populares de Barcelona y conocer sus opciones de alojamiento?


Limitado por la Gran Vía, calle Tarragona y la Riera Blanca, Sants es un barrio independiente, lleno de vitalidad y con un fuerte sentido de comunidad. La huella de la herencia industrial del siglo XIX todavía puede verse reflejada en sus diferentes rincones. Moderno y con una perfecta combinación de viviendas y comercios, Sants es un entorno muy bien comunicado por transporte público y fácilmente accesible.

Visitando el barrio Sants de Barcelona

Si te gusta ir de compras, por la zona podrás encontrar una amplia variedad de tiendas, de entre las que destacan zapaterías, moda de calidad, artículos para el hogar y alimentación. Para las compras más convencionales se encuentra la plaza de toros de Las Arenas, convertida en estos momentos en centro comercial.

Desde la estación ferroviaria de Sants, erigida como el centro neurálgico de transporte público en la zona, salen trenes nacionales e internacionales. Alrededor de esta estación se encuentran muy diversos hoteles, que ofrecen servicios a personas en viaje de negocios. Esto último se debe en gran medida al hecho de que el área vecina de Les Corts es un distrito financiero activo y en muy diversas ocasiones se ponen en marcha eventos en el Centro de Convenciones de la Fira de la Plaça Espanya.

En las proximidades te podrás topar con diferentes paradas de metro como Sants y Tarragona, ubicadas en la línea verde y que te llevan al centro de la ciudad como Las Ramblas en tan solo diez minutos.

Si tienes pensado pasar tus vacaciones en la Ciudad Condal, en este mismo barrio te aconsejamos acudir al complejo residencial Pierre et Vacances Barcelona Sants, en cuyo interior podrás encontrar una de las más destacadas medidas de seguridad. Sus apartamentos se encuentran repartidos en ocho plantas con dos ascensores. Los estudios dotados de un dormitorio y aire acondicionado ofrecen amplios espacios y equipamientos para que tu estancia sea, si cabe, más agradable.

Tienes la posibilidad de reservar un apartamento en el primer piso que da a la calle y un estudio acondicionado tipo oficina. Este complejo pone a tu disposición alquileres de estudios para tres o cuatro personas y de un dormitorio para 4 o 5 personas, todos con su correspondiente climatización para el fin de semana, una estancia breve o vacaciones de invierno o de verano.

A pesar de no ofrecer demasiadas atracciones turísticas, como se comentaba en líneas anteriores, desde Sants podrás viajar a los enclaves más importantes de Barcelona como la hermosa Plaça de Espanya o el imponente Montjuïc, donde hallarás la Fuente Mágica, el Poble Espanyol o las salas de la Fira de Barcelona.

Igualmente, podrás acceder caminando desde este enclave al Camp Nou o incluso realizar algunas compras en el complejo L´llla situado sobre la Diagonal. Como se mencionó brevemente en líneas anteriores, Sants cuenta con su propio festival en agosto, momento en que la ciudad se viste de fiesta y abundan los puestos con ron y coca cola.

Una de las partes más pintorescas del barrio la podrás encontrar en el parque de l´Espanya Industrial, próximo a la estación de tren. Levantado a mediados de 1980, en el interior de este entorno natural podemos encontrar un lago artificial, rodeado por una serie de escalones desde donde sale el agua, conformando de esta manera una especie de anfiteatro.

En cuanto a cuestiones puramente gastronómicas, has de saber que el barrio de Sants se encuentra dominado por una amplia variedad de restaurantes, donde abunda la cocina catalana, aunque también podemos encontrar otros locales especializados en comida mexicana o italiana.

A pesar de no ser una zona con mucha vida nocturna, Sants cuenta con muy diversos clubes como los que puedes encontrar repartidos en el cercano Exaimple Esquerra, así como la Plaça d´Osca, un lugar agradable para tomar una copa en sus cafeterías y bares.

¿Qué os parece a vosotros el barrio Sants de Barcelona?

Por:
Etiquetas:
Categorías: Especiales


  • avatar
    Maria Jose

    Les ha faltado nombrar una de las atracciones más interesantes del Barrio de Sants que es la visita a Scòpic Miniatur Barcelona, ubicado en la calle Tarragona a tan sólo unos minutos de la estación.
    Scòpic es una nueva propuesta de ocio en Barcelona. Una experiencia única, pensada y diseñada para toda la familia, para hacer soñar a niños y a adultos. Se trata de un centro de ocio familiar y educativo, formado por una maqueta interactiva en constante desarrollo y que está inspirada en Barcelona y otras zonas de Catalunya, y por diferentes actividades complementarias, como exposiciones temporales de trenes, Sala dedicada al Museu del Ferrocarril de Catalunya , una maqueta de Tokio, y para los más pequeños nuestro Tren Tripulat o la ludoteca, dónde los más pequeños pueden jugar con los trenes Thomas.