Asistencia a domicilio para las personas mayores en Semana Santa

Un año más, la llegada de la Semana Santa supone la ocasión perfecta para los planes familiares. Sin embargo, cuando las circunstancias personales o laborales nos impiden disfrutar de este tiempo en familia, estas jornadas festivas pueden resultar todavía más difíciles de lo habitual para los integrantes más mayores de nuestra familia.

0 comentarios
admin
viernes, 5 abril, 2019
La asistencia a domicilio es una excelente solución para estos casos, en los que no queremos renunciar a los mejores cuidados, pero no disponemos de tiempo para realizarnos nosotros mismos. ¿Buscas empresas de asistencia a domicilio en Barcelona para tus familiares? ¿Quieres descubrir cómo puede mejorar este servicio la calidad de vida de la tercera edad? A continuación, te contamos todas las claves a tener en cuenta.

Actividades y planes al aire libre

Las festividades religiosas son las grandes protagonistas de estas fechas, con muchos seguidores entre la tercera edad, pero también es un momento perfecto para disfrutar del aire buen tiempo. Sea cual sea tu plan, siempre es importante adecuar el nivel de intensidad a la forma física de las personas mayores. Un paseo por el parque o por la playa, por ejemplo, es una opción estupenda como ejercicio moderado, con todos los beneficios que nos aporta el sol y el aire libre. Pero ¿qué ocurre cuando no podemos pasar estas fiestas en familia? Contar con un servicio de asistencia domiciliaria en Barcelona, como la empresa Grup MS, te será de gran ayuda en estas ocasiones. Lo ideal es que este servicio incluya también tareas de acompañamiento fuera del hogar, para aquellos mayores que quieren seguir disfrutando de su independencia. asistencia a domicilio en Barcelona Entre las principales recomendaciones de los expertos figura también mantener una buena hidratación, especialmente durante las horas más calurosas del día. En cuanto a las visitas, si nuestra comitiva incluye personas mayores es preferible evitar aglomeraciones o largos periodos de tiempo de pie. Finalmente, cuidado con los dulces típicos, especialmente si hay problemas de azúcar. Las torrijas o los pestiños pueden ser una espléndida elección para merendar, pero siempre manteniendo la moderación.

Autonomía y calidad de vida

Hoy vivimos más años y llegamos a la tercera edad en muchas mejores condiciones que hace unas décadas, con mucha vida por delante de la que disfrutar. Sin embargo, con el paso de los años, irán apareciendo limitaciones que pueden suponer una dificultad para realizar tareas como la compra diaria o la gestión de trámites burocráticos. Autonomía y calidad de vida ¿Estás buscando un servicio de asistencia a domicilio en Barcelona que te ayude con este tipo de situaciones? Escoge servicios con una perspectiva integral, que incluyan tareas de acompañamiento tanto dentro como fuera del hogar, para que tu familiar tenga a su disposición el soporte que necesita en todo momento. Si necesitas cuidados médicos especializados también puede interesarte contar con una enfermera en casa. En cuanto al orden y la limpieza, puede ser interesante contratar personal de servicios doméstico para el hogar.  A la hora de escoger un servicio de asistencia domiciliaria en Barcelona, busca empresas especializadas en atención geriátrica. En este sector, los profesionales deben contar con una alta cualificación, pero también con el valor humano y la motivación que exige una actividad como el cuidado de nuestros mayores

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *