red de blogs cosasde
 
 Comentarios: 0

El trabajo, el hogar, y muchos de nuestros quehaceres diarios pueden ocasionarnos una situación estresante y dificil de sobrellevar. En ocasiones es conveniente alejarse de esta realidad y acudir a parajes donde podamos conectarnos directamente con la paz y tranquilidad que nos brinda la naturaleza.

101760297


La ciudad Condal, además de sus encantadores e inolvidables playas, también cuenta con importantes entornos naturales en los que poder vivir un momento de calma con uno mismo o en compañía de familiares y amigos con el fin de disfrutar de una bella velada en plena armonía con la Madre Tierra.

Barcelona posee muy diversas parques naturales que te pueden ayudar a encontrar esa paz que estabas buscando. Los espacios son muy variados e ilimitados, por ello desde Cosas de Barcelona, nos referiremos a los más sobresalientes:

1) Parque Natural de la Montaña de Montserrat,  en la Comarca del Bages, se encuentra ubicado en el corazón de una de las montañas más simbólicas de Cataluña y a la que envuelve el misterio de los templarios, así como la magia ancestral de los muy diversos grupos religiosos e intelectuales que recorrieron hace años sus laderas y  bosques.

135941278

Con una extensión de unas 7.689 hectáreas, de las cuales 1765 son de reserva natural, se encuentra rodeada de un campo rocoso con formas redondeadas y escarpadas al  mismo tiempo muy características, por lo que es ideal para los alpinistas que podrán experimentar aventuras sin límites a lo largo de todo su reccorrido hasta alcanzar su destino en algunos de sus picos más destacados como el Sant jeroni de 1.236mys, el Serrat del Moro o el Sant Joan. Además de alpinismo, hay zonas habilitadas para practicar senderismo, espeleología, observatorio de aves, excursiones o mountain bike.

Las primaveras y el otoño son cálidos y húmedos y los inviernos suaves. En esta fría época,  una densa neblina se adueña de las copas más altas de la montaña aportándole un aire un tanto misterioso e inescrutable. En la Oficina de Turismo de Montserrat te podrás informar sobre casas rurales y alojamiento en el propio Monasterio y mucho más.

2) Parque Natural de Llorenç de Munt i l´Obac, compartido entre las comarcas del Bages y el Vallés Occidental y dominado por el agua de los ríos Ripoll y Llobregat, se encuentra dominado por un paisaje un tanto pedregoso de roca calcárea.

PARQUE3

Jabilíes, zorros, tejones o mirlos conforman la fauna de este lugar combinada con los pinos, madroños, encinas y avellanos. En este espacio no puedes dejar de visitar el Monasterio de Sant Llorenç del Munt, muy diversos restos arqueológicos del Neolítico repartido a lo largo de su recorrido, la Cueva de las Ánimas o el Collado de Eras dominado en su interior por restos de enterramientos visigodos.

3) Parque Natural del Montseny, comprende tres grandes comarcas como es el Vallés Occidental, Osona y La Selva. Con más de 30. 000 hectáreas de extensión, presenta un paisaje mediterráneo bañado por los ríos Congost, La Tordera y Riera d´Arbucies.

De entre las muchas actividades que puedes practicar se encuentra el senderismo, la escalada o mountain bike. Los lugares que tienes que visitar son el Embalse de Santa Fe, la ermita románica de Santa Fe, el Castillo del Turó de Montgrós o los asentamientos fortificados del MontClús en Sant Esteve de PalauTordera y de Can Flequer en Samalús.

4) Parque Natural del Garraf: con una extensión de más de 12.000 hectáreas, comprende las comarcas del Baix Llobregat, Alt Penedés y el Garraf. De entre las actividades que puedes realizar en su interior destacamos senderismo, cocina, cocina, arqueología, observatorio de aves y observación astronómica. Su clima es mediterraneo.

La diputación de Barcelona ha organizado el programa Viu el Parc consistente en exposiciones, proyecciones audovisuales, talleres, cursos, conferencias  y estancias medioambientales.  El pueblo costero de Sitges, el Museo del Palau Novella o el Monasterio Budista Sakya Tashi Ling, donde se realizan talleres de meditación, tai-chi, relajación y yoga son algunos de los puntos de interés para visitar.

5) Parque Natural del Massis Pedraforca, se encuentra en la Comarca del Berguedá . Con más de 1.700 hectáreas de extensión, probablemente sea la montaña más escalada de la provincia de Barcelona. Destaca por un clima de montaña y la presencia de pinos, almendros, avellanos, zorros, conejos, musarañas y gatos monteses. Los lugares clave para contemplar son, por ejemplo, el Castillo Medieval de Saldés, el Monasterio de San Sebastián de Sull o el Santuario de Gesollet.

136190749

Estos y otros muchos entornos naturales como, por ejemplo, la Serra del Cadí Moixaró, de Montnegre i el Corredor, de Collserola, Olerdola, del Castillo de Montesquieu conforman la naturaleza más detacada para visitar en la ciudad Condal,  donde podrás despejar tu mente de situaciones estresantes y aburridas.

Fuente Imagen ThinkStock.

 Comentarios: 0

También te puede interesar

El Parque de la Ciutadella, orgullo verde de Barcelona

Comentarios (0)

Envía tu comentario
Nombre:  
Email:  
Mensaje: