Comentarios: 0

Si te gustan las antigüedades, en Barcelona tienes varios mercados donde adquirir objetos de segunda mano, ideales para nostálgicos. Ya hablamos del dominical Mercat de Sant Antoni. Hoy te proponemos una visita a unos cuantos mercados de pulgas donde deleitar el sabor de lo antiguo.

Los mercados de pulgas son ideales para coleccionistas, pero también para curiosos. Es interesante pasearse por ellos y rebuscar entre los objetos que se venden. Te sorprenderán. Apunta los mercados de pulgas semanales que podemos encontrar en la ciudad condal.

  • Los domingos en la Plaza Real nos toparemos con la Fira de Nautumismo. Podemos llegar con la línea verde (Liceu). El mercado de la Plaza Real es más bien un encuentro para coleccionistas. Podemos encontrar, sobre todo, monedas y estampillas. Los puestos permanecen aproximadamente entre las 10 y las 14.30h. Pero no te confíes. Cuando las paradas oficiales cierran, llegan los vecinos del barrio para vender sus pertenencias. Aunque no sea legal, por costumbre, la policía hace la vista gorda.

86506864


  • Los jueves por la mañana, en la plaza de la Catedral, también encontrarás un mercado de pulgas.
  • Sin duda, uno de los más atractivos y nostálgicos es el que se asienta en Port Vell todos los sábados por la mañana. La parada de metro más cercana es la de Drassanes (línea verde). El mercado se encuentra frente al Maremagnum, al final de Las Ramblas, pasado el monumento de Colón. En este mercado de pulgas se encuentran delicias para todo coleccionista o fetichista: pósteres y postales de actores clásicos; figuras de decoración de estilo vintage; discos de vinilo; chapas y objetos relacionados con grupos musicales; antigüedades varias como molinillos de café…


Si tú también conoces un mercado de pulgas en tu barrio o promueves alguno, anímate y compártelo con nosotros. Todo un punto de encuentro entre el siglo XX y el siglo XXI.

Por:

Etiquetas: antigüedades, mercado
Categorías: General

 Comentarios: 0

También te puede interesar

Comentarios (0)

Envía tu comentario
Nombre:  
Email:  
Mensaje: