red de blogs cosasde
 
 Comentarios: 0

El culto a la estética y al cuidado del cuerpo es una de las características representativas de la antigua civilización egipcia. La exposición “Moda y belleza en el antiguo Egipto” nos permite conocer la evolución de la moda a lo largo de 3.000 años de la historia de este país africano.

2509735068_2a9d4e0edb


Comisariada por la arqueóloga italiana Elvira D’Amicone (Università degli Studi di Torino), la muestra está compuesta por un gran número de objetos relacionados con los refinados gustos estéticos de esta antigua civilización: joyas, cosméticos, recipientes de piedra para ungüentos, pelucas o complementos para el cabello son algunos ejemplos.

Estas piezas pertenecen a la colección permanente del Museo Egipcio de Barcelona, así como a otros centros internacionales como el Musée des Beaux-Arts de Lyon, el Museo Civico Archeologico di Bologna, el Museo Egizio di Firenze, Museo delle Antichità Egizie di Torino y la Biblioteca Museu Víctor Balaguer.

Cabe destacar la importancia de las aportaciones del Museo delle Antichità Egizie di Torino. Se trata de dos túnicas plisadas de lino pertenecientes al Reino Antiguo de este imperio que son presentadas por primera vez al público y que forman parte de las únicas veinte túnicas plisadas con pliegues horizontales que se conocen. Y es que la exposición presta especial atención a los tejidos, en particular al lino.

También podremos disfrutar de la policromía de un fragmento original de la tumba de la necrópolis de Tebas del Reino Nuevo (Dinastía XIX) y de la figura de la diosa del cielo Nut, pintada en el fondo de un sarcófago perteneciente a la Baja Época. Además, los más pequeños podrán adentrarse en este misterioso mundo a través de las actividades infantiles organizadas por el museo el segundo y cuarto domingo de cada mes, bajo el título de “Ramose y Nefer se visten de gala” (de 1:00h a 13:00h).


Gracias a esta interesante colección presentada por el Museo Egipcio de Barcelona tendremos la oportunidad de acercarnos a la forma en que los hombres y mujeres del antiguo Egipto vivían el culto al cuerpo y la belleza.

Dirección: C/ València, 284 (Museu Egipci de Barcelona)

Teléfono: +34 934 88 01 88

Precio: 11€ (entrada general) / 8€ (entrada reducida para estudiantes y tercera edad)

Horario: de lunes a sábado de 10:00h a 20:00h / domingos de 10:00h a 14:00h.

Fechas: desde el 20 de octubre de 2011 hasta el 20 de julio de de 2012.

Fuente Imagen por pracucci

Por:

Etiquetas: exposicion
Categorías: Exposiciones

 Comentarios: 0

También te puede interesar

Gran exposición de la obra de Delacroix en el CaixaForum

Comentarios (0)

Envía tu comentario
Nombre:  
Email:  
Mensaje: