Comentarios: 0

Cuando hablamos de grandes festividades, está claro que el Carnaval está a la cabeza de las más divertidas. Durante una semana, las calles se llenan de música, desfiles y disfraces, y podemos disfrutar de actividades especiales para celebrar estos días por todo lo alto. En la provincia de Barcelona encontramos propuestas de lo más interesantes para el Carnaval 2014.

Carnavales 2014 en Barcelona


Los Carnavales son una de las fiestas más populares y queridas en España, así como en la mayoría de países de tradición cristiana, aunque se dice que su origen tuvo lugar en fiestas paganas. Hoy en día se celebran precediendo a la a la Cuaresma, entre finales de febrero y principios de marzo (dependiendo del año), y tienen como objetivo ser el último exceso previo a esos 40 días destinados a hacer vida cristiana.

Actualmente esta fiesta ha perdido casi por completo su significado religioso, dando lugar a un festival de disfraces y diversión, que invaden las calles durante varios días. Este año los Carnavales comenzarán el 27 de febrero y finalizarán el 5 de marzo, y llegan cargados de planes especiales.

Carnavales 2014 en Barcelona

Qué hacer en los Carnavales 2014 en Barcelona

En los Carnavales dentro de la ciudad de Barcelona, destacan las actividades que tienen lugar cada año en el Distrito de Sant Martí, en la Rambla de Guispúscoa. Todavía no se ha dado a conocer el calendario oficial de este evento, aunque tradicionalmente ésta es la zona de la capital catalana en la que los Carnavales se viven de manera más intensa. Allí podremos encontrar música en vivo, desfiles, bailes, y probar platos típicos catalanes, entre otras muchas cosas.

El Carnaval 2014 en Barcelona comenzará oficialmente el jueves 27 de febrero, llamado “Jueves lardero”, conocido como “Dijous Gras” en Cataluña. Durante este día la gastronomía es la gran protagonista, y trata de compensar el ayuno propio de la Cuaresma. Barcelona suele celebrarlo con abundancia de tortilla y embutido.

Además, durante este jueves tendrá lugar la presentación de los 7 embajadores en el Mercat de la Llibertat, así como la llegada del Rey Carnaval y el desfile de su comitiva por el famoso Paseo del Born. Tras éste, el rey proclamará su reinado y se dará paso al primer baile de máscaras.

Carnavales 2014 en Barcelona

Más actividades en los Carnavales 2014 en Barcelona

Otras actividades destacables en los Carnavales 2014 en Barcelona son las que tendrán lugar el sábado 1 de marzo, que recoge un gran número de desfiles por las calles de la ciudad, que pasarán por el barrio de Porta, el barrio del Camp d’en Grassot y el barrio de Can Peguera, entre otros muchos. Sin olvidar la Rúa infantil en la plaza del Sortidor del Poble Sec, la Gran Rúa de Carnaval de Sants, la comida popular en el Parque de la Creueta del Coll y la Tabalada popular con la Maléfica del Coll.

El domingo 2 de marzo podremos disfrutar de la famosa Naranjada, una antigua batalla de naranjas que se realizaba antiguamente en Barcelona, y que actualmente se lleva a cabo con globos de color naranja y otros artículos de fiesta. Comenzará a las 18:00 h en el número 32 del Passeig de Picasso. En este mismo sitio tendrá lugar el Baile de Máscaras a las 18:15 h. El último día, miércoles 5 de marzo, se llevará a cabo el entierro de la sardina, dando por finalizado los Carnavales 2014.

Carnaval 2014 en Siges

Por otra parte se celebrará, como cada año, el famoso Carnaval de Sitges, dónde se vive esta festividad de una manera muy intensa. Éste también comienza el 27 de febrero con la llegada de S.M. Carnestoltes a las 17:00 h en el Auditorio del Hotel Melià.

Carnavales 2014 en Barcelona


También podremos disfrutar en esta localidad de la presentación de la Reina del Carnaval y la Reina Infantil en la Fragata a las 19:45h, y de varias xatonadas. Los siguientes días continuarán con grandes fiestas y desfiles hasta finalizar el 8 de marzo con la Xatonada de Clausura del Grup dels Independents del Carnaval, en el Cassòdrom a las 21:30 h.

Fuente Imagen 1 por Carnaval de Barcelona 2012

Fuente Imagen 2 por Ferran&BCN

Fuente Imagen 3 por sim00n

Fuente Imagen 4 por Ferran&BCN

Por:

Etiquetas: barcelona
Categorías: Agenda cultural

 Comentarios: 0

También te puede interesar

Información sobre los Carnavales 2013 en Barcelona

Tiendas de disfraces en Barcelona

Comentarios (0)

Envía tu comentario
Nombre:  
Email:  
Mensaje: